CABECERA Web Completa

La Audiencia Nacional desestima la denuncia del Huesca por el Racing-Hércules

0
La SD Huesca presentó el pasado mes de octubre una querella denunciando el posible amaño del Racing de Santander – Hércules que se jugó en 2013 y acabó con victoria santanderina, condenando a los oscenses a descender a Segunda División B. La Audiencia Nacional ha desestimado dicha querella “por falta de competencia”.
Imagen del Racing – Hércules, supuestamente amañado | Foto: marca.com

El partido de Santander fue uno de los factores que se sumaron al empate (0-0) en Huelva del conjunto oscense para confirmar el descenso a la categoría en la que ya lleva dos temporadas consecutivas. El equipo oscense, en la penúltima jornada estaba salvado debido al descenso administrativo del Guadalajara, que iba a descender de categoría independientemente de sus resultados.

Bar Álvaro

La denuncia recayó en el Juzgado Central de Instrucción número 4, cuyo titular es Fernando Andreu, el magistrado que también investiga el ‘Caso Bankia’. El juez ha decidido no aceptar la querella por falta de competencia. En el auto, el magistrado indica que, aún cuando se considerase esta conducta dentro de las defraudaciones competencia de la AN, lo cierto es que no se produce perjuicio a la economía nacional ni patrimonial a una pluralidad de personas.

Andreu entiende, además, que en este caso no existe ninguna dificultad para que pueda actuar un juzgado de instrucción territorial, que lo haría de modo similar a como lo podría hacer uno de la Audiencia.

Otro de los argumentos que no ha llegado a buen puerto, y que presentaba la entidad azulgrana para que la denuncia fuera admitida a trámite, era el de evitar dilaciones indebidas, caso que puede producirse dada la saturación de asuntos que existe en los juzgados de la Audiencia Nacional.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios