Estudiantes de varios puntos de España que participaron en el último campo de trabajo en La Sabina | Foto: José Luis Pano.
El próximo 1 de octubre, la Asociación Down de Huesca celebra una andada popular a la que seguirá comida, cena y actuaciones musicales.

Los caminantes partirán desde los núcleos de Barbastro, Monzón y Binéfar. Dichos municipios fletarán autobuses para unir a todos los grupos en Cofita, desde donde se iniciará la andada para llegar al Albergue La Sabina de Fonz.

Todos estos actos, así como los autobuses, son gratuitos, partirán sobre las 10 de la mañana de los pueblos, para reunir a toda la gente en Cofita. Habrá comida en el pabellón, café concierto con un cuarteto de Barbastro, una Batucada de Binéfar y varios grupos de música que animarán la jornada que terminará con una cena. El regreso se realizará en autobuses. También se podrá desplazarse en vehículos particulares a Fonz directamente.

El Club Litera participa en este evento en colaboración, así como otros clubs deportivos de la zona. Down Huesca ha fijado un tope máximo de 700 participantes. Las inscripciones se realizarán gratuitamente a través de la web www.downhuesca.es