Sportevento PORTADA

La afición se rinde a la calidad de José Gaspar

0
Brillante de principio a fin. Así se puede resumir la actuación del extremo de la SD Huesca en la victoria agónica frente al Atlético de Madrid B. Casi 8 aficionados de cada 10 consideraron que la suya fue la mejor actuación del choque. Repasemos los motivos, que no fueron pocos.
José Gaspar | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Ya viene siendo habitual ver al joven (27 años), ex del Cacereño, en la posición de extremo izquierdo. En una demarcación que no es la suya, habituaba a jugar en la posición de ’10’ como enganche de la delantera, José se ha adaptado a la perfección a las peticiones de Tevenet. Los números y las estadísticas no mienten. En las últimas tres jornadas, Gaspar ha disputado todos los minutos en juego (Toledo, Real Madrid Castilla y Atlético B) aportando goles (3) además de calidad, desborde, velocidad y mordiente por banda.

Bar Álvaro

Ante la ya preocupante sequía goleadora de dos de los delanteros de la primera plantilla, otros efectivos deben tomar las riendas y la responsabilidad del gol. Juanjo Camacho no falta a su cita, como siempre, y ahora se une a la fiesta un enchufadísimo José Gaspar que acumula ya 4 tantos en Liga frente a Real Unión, Toledo y Atlético B (x2).

Su trabajo no solo destaca a nivel atacante. La solidaridad en defensa que exige el míster a los suyos es una característica visible en el juego del centrocampista de Cáceres.

Totalmente acoplado al sistema, recordemos que el Huesca juega con dos carrileros potentes y sobrados para la categoría, Gaspar abre hueco para las acometidas de Aythami llegando desde atrás, y aprovecha el movimiento para asociarse con con Tyronne en una parcela central donde se siente más cómodo, es evidente.

Los goles de la remontada

El Huesca estaba en problemas. El filial rojiblanco había neutralizado el tanto inicial de Carlos David y amenazaba con finiquitar el partido a base de estrellar balones al palo que se alió con los azulgranas. Con Camacho lejos del área, ejerciendo de manija de juego en la medular, y Guillem fallando un remate de cabeza a bocajarro, fue José Gaspar quien cogió el testigo y se enfundo la zamarra de ‘9’ improvisado.

El primero de sus tantos, el que significaba el empate a dos, llegó en el minuto 65 tras un error de marca de la zaga visitante que le habilitó para remachar el gol con una gran volea desde dentro del área. Y en los minutos del milagro, esos a los que parece estar abonada la SD Huesca en los últimos tiempos, llegó el éxtasis para la grada con un remate de cabeza cruzado tras un pase medido de Gassama desde banda izquierda. Dos goles, dos golazos, que levantaron a El Alcoraz y permiten al club oscense colocarse quinto en la tabla a tan solo un punto de entrar en los puestos de ‘playoff’.

José Gaspar fue de esta forma el jugador más votado, sumando 3 puntos en la CLASIFICACIÓN GENERAL del “I Trofeo SPORTHUESCA” al mejor jugador, seguido por Gassama que aprovechó a la perfección los 9 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, y por Carlos David, que completo una buena actuación defensiva con el gol que abría la lata.

Vídeo resumen con los goles del partido

Clasificación final de la jornada tras los votos de los lectores de SPORTHUESCA.com

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios