Motorland Moto GP

La afición le da el ‘sí quiero’ a Anquela

0
El aficionado de la SD Huesca lo tiene muy claro. Pase lo que pase de aquí a final de temporada, el jienense merece seguir ocupando el banquillo azulgrana.

Con el objetivo marcado por la directiva a principio de curso en el bolsillo, y restando todavía 11 jornadas por disputarse -33 puntos-, los aficionados reconocen de forma unánime el buen hacer de Juan Antonio Anquela. En la encuesta semanal propuesta por SPORTHUESCA.com, donde se interroga a los aficionados sobre la continuidad del míster en el banquillo, 9 de cada 10 aficionados lo afirman con un SI rotundo.

Bar Álvaro

Anquela firmó por la SD Huesca el 30 de noviembre de 2015, cuando ya se habían disputado 15 jornadas de la anterior campaña liguera. Se apostó entonces por un hombre que conocía la casa -entrenó al conjunto azulgrana ya en 2005- y con una amplía experiencia como técnico en equipos como Alcorcón, Granada o Numancia.

Desde entonces, su capacidad para gestionar los dos vestuarios -el de la campaña 15/16 y el de la presente-, su filosofía de juego y sobre todo sus números han encandilado al respetable azulgrana.

Anquela ‘asegura’ media victoria cada jornada

58 jornadas en La Liga 1|2|3 son las que el jienenese lleva dirigiendo al conjunto oscense con un balance de 23 victorias (12 de ellas en la 16/17), 16 empates y 19 derrotas. 85 puntos conseguidos en total que arrojan una media de 1.46 por jornada disputada.

En cuanto a la faceta goleadora del equipo en la Era Anquela, se han anotado 77 goles a favor -casi 1 gol por partido- por 65 en contra. Un +12 en la diferencia de goles muy significativo.

De acabar con esta media de puntos la presente temporada, el Huesca se iría a los 61-62 puntos, cifras sin duda para soñar con algo más que una permanencia asegurada.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios