Nada más y nada menos que 10 jugadores serán los que esta temporada disputarán la Liga Endesa tras haber estado en LEB Oro con Peñas Huesca, algunos de ellos repitiendo participación y otros por primera vez, dejando ver las buenas labores de la secretaría técnica oscense en su andadura por LEB Oro.

Lluis Costa, Marius Grigonis, Pierre Oriola, Edgar Vicedo y Darío Brizuela eran los que el pasado curso ya estaban en la máxima competición española de baloncesto, a los que se han unido Sergio Llorente, Miki Servera, Guille Colom, Tadas Sedekerskis y Daniel Bordignon sumando un total de 10 jugadores en ACB.

Marius Grigonis y Pierre Oriola son los más veteranos. El lituano después de disputar los juegos olímpicos con su selección, cambió de aires en ACB después de 2 años en Manresa, para engrosar la plantilla del Iberostar Tenerife, donde en la primera jornada ya demostró que va a ser un jugador importante con más de 22 minutos en pista en la victoria en el derbi canario. Por su parte Oriola también ha cambiado de aires, tras 2 temporadas en Sevilla ha llegado a Valencia, un equipo favorito a todo tras la tremenda pasada campaña, aunque en este curso su papel será menos protagonista que en el equipo andaluz siendo un jugador de rotación ante la gran competencia en el conjunto valenciano.

Los colegiales Edgar Vicedo y Darío Brizuela estrenarán su segunda temporada en ACB dentro del Estudiantes, donde ya estuvieron el año anterior. Brizuela fue más protagonista en el curso anterior, siendo uno de los jugadores revelación de la liga, pero este año Vicedo parece que va a tener mayor importancia en el equipo estudiantil, como ya pasó en la primera jornada donde disputó más minutos, no obstante ambos salen desde el banquillo en su club.

Lluis Costa por su parte también disputará su segunda campaña, aunque su primera de forma completa, dado que el año anterior dejó Peñas Huesca a mitad de temporada cuando le reclamó Manresa, lugar donde continúa y donde está llamado a ser el base suplente, con más participación de minutos disputando la titularidad a Cvetkovic.

De los nuevos en estrenarse en ACB, todos van a tener una presencia testimonial, con poca o ninguna participación en los partidos, a excepción del lituano Tadas Sedekerskis, que con Baskonia es el alero suplente tras Adam Hanga, queriendo ir dándole minutos de juego para ir cogiendo experiencia, como demostró en pretemporada siendo una de las sensaciones, haciendo buenos partidos como el de la primera jornada de la Liga Endesa donde jugó más de 17 minutos, con 12 puntos y 13 de valoración, aunque se rumorea que el equipo vitoriano está buscando un alero de mayor entidad de cara a partidos importantes.

Miki Servera en Zaragoza, Guille Colom en Andorra y Sergio Llorente en Bilbao reforzarán más los entrenamientos de sus equipos que disputar minutos en ACB, donde en la primera jornada ya se vió como ninguno de ellos jugaba, aunque el equipo de Colom descansó y por su parte Llorente ni fue convocado. Por último Daniel Bordignon ha sido operado de la espalda, y no se le espera en Baskonia hasta avanzado el curso, con lo cual su presencia esta campaña puede ser nula con el fin de recuperarlo de la mejor forma posible.