Cartel de la Copa Pirineos de baloncesto.
El primer fin de semana de mayo, por novena vez, se dieron cita en el Alto Aragón numerosos equipos de todo el baloncesto nacional. En esta edición participaron 117 equipos con casi 1.500 deportistas distribuidos en las localidades de Jaca, Sabiñánigo y Villanúa.
Cartel de la Copa Pirineos de baloncesto.
Cartel de la Copa Pirineos de baloncesto.

El torneo arrancaba el viernes 1 de mayo en las tres localidades y un año más se pudo presenciar un alto nivel de baloncesto ofrecido por los equipos base de las categorías Alevín, Preinfantil, Infantil y Cadete de numerosos puntos de la geografía nacional entre los que se incluye Aragón, Navarra, País Vasco, Madrid, Cataluña, Valencia y Tenerife. Además, prueba del nivel de este torneo, la novedad de este año fue la participación de dos selecciones nacionales: la masculina U13 y la femenina U14.

A nivel deportivo, los resultados en las finales fueron los siguientes: en categoría alevín masculino, CIA de María vencía 59-48 a C.N. Helios A. Por su parte, en alevín femenino, en categoría preferente el C.B. Cuarte A se imponía 53-34 a C.B. Lliça de Munt, y en categoría especial C.N. Helios A ganaba 58-49 a ISB. La categoría de Preinfantil masculino daba como vencedor a ISB por 57-37 frente a Navarro Villoslada. Mientras que en féminas, Ardoi venció 30-27 a Marianistas A.

En lo que respecta a la categoría infantil, en chicos, ISB ganaba 41-32 a C.N. Helios A, y en chicas de categoría especial ISB se impondría 56-30 a C.N. Helios A. Por último, en la categoría cadete masculina; en preferente, el vencedor sería el C.N. Helios C y en especial el duelo entre C.N. Helios A y B se lo llevaría el A por 76-31. Además, en cadete femenino, la selección española U14 vencía 74-58 a C.N. Helios A.