Este fin de semana se disputa la segunda Fase del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca categoría absoluta en los Cotos de Bielsa y Lafortunada en el río Cinca.
pesca  José Maria Navarro
José Mª Navarro, de Huesca

Un total de 28 deportistas de las tres provincias aragonesas (14 de Teruel, 7 de Huesca y 7 de Zaragoza) se dieron cita este viernes por la tarde a las 20 h en el Hotel Mesón de Salinas, lugar elegido de concentración, para realizar el sorteo de puestos y orden de pesca para todo el fin de semana.

Tras la primera fase celebrada en Albarracín los pescadores turolenses son los dominadores de la prueba ya que entre los diez primeros ocho son de esa provincia, uno de Huesca y otro de Zaragoza.

Las cuatro pruebas que se disputarán en esta segunda fase en estos cotos sociales entre el sábado y domingo dilucidarán la clasificación final y otorgaran además del entorchado territorial los clasificados para el Campeonato de España de la Modalidad del 2017 y los descensos de la alta competición de Aragón.

De ahí la importancia del campeonato y en donde los pescadores altoaragoneses tienen que poner toda su sapiencia y buen hacer por remontar posiciones y poder por un lado entrar en la Selección Aragonesa para el Campeonato de España y por el otro evitar el descenso.

Disputadas las 4 pruebas de Albarracín, la Clasificación General Provisional en sus primeros diez puestos queda de la siguiente manera:clasificacion-pesca

Los cotos sociales de Bielsa y Lafortunada son dos magníficos escenarios para esta modalidad de Pesca a mosca a cola de rata.

Es muy importante que el tiempo acompañe y sobre todo que no se produzcan tormentas que enturbien el agua o aumente el caudal del río Cinca para el buen desarrollo de las pruebas.

Los deportistas participantes son de gran calidad y la disputa del campeonato va a ser de una igualdad tal que es de esperar que hasta la última prueba no se decidan los puestos de honor y los descensos de categoría.