El equipo oscense se ha afianzado en la mitad de la tabla gracias a sus buenos resultados a domicilio. Pero la buena noticia es que El Alcoraz vio la primera victoria de la presente temporada.
Los jugadores del Huesca forman una piña en El Alcoraz | Foto: C.Pascual
Los jugadores del Huesca forman una piña en El Alcoraz | Foto: C.Pascual

El pasado sábado en El Alcoraz ante el Numancia la afición pudo disfrutar del primer triunfo de los suyos como locales. Y es que desde que iniciaron el retorno a Segunda División, los de Luis García Tevenet se han tropezado con la mala suerte de su feudo sin llegar a sumar los tres puntos hasta la undécima jornada. Los malos números en la capital oscense empezaban a preocupar, puesto que conseguir la victoria en casa es fundamental para ir escalando puestos en la tabla.

En el primer choque ante el Alavés, el conjunto azulgrana rompía una racha respecto a la temporada pasada, ya que no conoció la derrota en todos los encuentros disputados en El Alcoraz. A este dato extraordinario se le sumaba los nuevos tantos que solo recibieron como locales. Un equipo muy sólido en defensa y compactado que hacían de su campo uno de los más temibles de la categoría.

Pero todo ha cambiado. Después de once jornadas disputadas, los altoaragoneses son invictos a domicilio, pero arrastran unos malos números en Huesca; con un balance de dos derrotas, tres empates y tan sólo un triunfo obtenido. Además de que llevan acumulados los mismos goles que en toda la campaña pasada.

Los primeros tres puntos se quedaron en casa el pasado sábado contra el conjunto soriano. En el enfrentamiento se volvió a ver la mejor versión de los azulgranas, la que mostraban en los campos rivales pero no lograban plasmar ante su afición. Una defensa floja y la mala fortuna de cara a portería fueron los detonantes para que la victoria no llegara antes.

A pesar de las pésimas cifras alcanzadas en El Alcoraz, sus buenos resultados como visitantes compensan al equipo de Tevenet para realizar su segundo mejor arranque en Liga. Seis partidos imbatidos les lleva a situarse en 12º posición a un sólo punto de los puestos de ‘playoff’. Por ello, a pesar del mal inicio, la SD Huesca se ha reforzado con el transcurso de las jornadas, y su objetivo es que El Alcoraz vuelva a ser un fortín.

.