Foto: C.Pascual
Kris Davis, era el único pasajero del Peñas Huesca de la temporada 2015/2016 que todavía no sabía destino, el cual seguirá ligado a un equipo español, pero en una división menor como la LEB Plata, a pesar de la buena temporada del americano.

Kris Davis ya conoce el equipo en el que jugará la próxima campaña, y no será otro que el Arcos Albacete Basket, de LEB Plata, que se ha hecho con sus servicios para la próxima campaña, continuando de esta forma en España durante la temporada 2016/2017, siendo esta vez uno de los hombres clave de su nuevo equipo.

Davis llegó directamente desde la NCAA a Huesca, desde la universidad de Illinois, y a pesar de un inicio de campaña dubitativo, el jugador fue poco a poco asentándose siendo importante en la recta final, donde recordamos sus buenas defensas sobre hombres clave rivales en playoffs, y sus vuelos por encima del aro durante toda la temporada.

Tras los nervios iniciales de su primera experiencia como profesional, encontró la calma, y con ella aumentó su rendimiento en pista, no solamente en los intangibles como la defensa, sino también en el lanzamiento exterior, rebotes, atrevimiento de cara al aro y seguridad con el balón para propiciar menos pérdidas.

Sus números en liga regular fueron de algo más de 19 minutos por encuentro para 7 puntos, 1,1 rebotes y 0,8 asistencias, con un 50% en tiros de 2, 29,3% en tripñles y 70,6% desde el libre. Esto números aumentaron en playoffs hasta los algo más de 22 minutos por encuentro, con 7,1 puntos, 2 rebotes, 1,1 asistencias y más de 1 pérdida menos por encuentro, con porcentajes del 48,6% de 2 puntos, 34,3% de tres y 53,3% desde la personal.

El nuevo equipo de Kris Davis, el Arcos Albacete Basket, es un recien ascendido de liga EBA, que disputa su primera campaña en LEB Plata con el mismo entrenador que consiguió el ascenso y con mucha ilusión, construyendo un conjunto con buenos cimientos a pesar de tener solamente 6 jugadores en nómina, donde el ex del Peñas va a ser una de las estrellas junto a Johan Kody que viene de firmar 12 puntos y 9,9 rebotes la pasada campaña en LEB Plata siendo uno de los hombres interiores más importantes de la competición.

Jugadores de Peñas Huesca 2015/2016 y sus destinos 2016/2017

Aegir Steinarsson – Burgos (LEB Oro)
Christian Díaz – Ourense (LEB Oro)
Guille Colom – Andorra (ACB)
Kris Davis – Albacete (LEB Plata)
Tadas Sedekerskis – Baskonia (ACB)
Joan Pardina – GBC (LEB Oro)
Daniel Bordignon – Baskonia (ACB)
Gabas Maldunas – Palencia (LEB Oro)
Goran Huskic – Burgos (LEB Oro)