Kiko Galván con el maillot de líder de la Copa España | Foto: Huesca La Magia
El equipo junior Huesca la Magia-Citroën Cosalvi-c.c.Barbastro, estuvo presente en dos competiciones a lo largo del fin de semana.
Kiko Galván con el maillot de líder de la Copa España | Foto: Huesca La Magia
Kiko Galván con el maillot de líder de la Copa España | Foto: Huesca La Magia

Por un lado Kiko Galván, Marc Villaret, Alex Jaime, Christian Mencia, Gabriel Llull e Ismael Pascua, disputaron en San Sebastián de los Reyes (Madrid) una prueba de la Copa España con el claro objetivo de defender el liderato de Kiko Galván.

El discurrir de la carrera no fue fácil, con caída del líder incluida que se solventó con la cesión de una bici por parte de uno de sus compañeros. Los intentos para descolgarle y arrebatarle la primera plaza fueron constantes, pero el equipo supo estar a la altura de las circunstancias, esta vez dirigido por Josep Mª Villaret.

Fructificó una escapada que no perjudicaba a los intereses de un Huesca La Magia que conserva a uno de los suyos –Kiko Galván– como líder de la Copa España.

En otro frente se disputó la vuelta por etapas “Circuito Cántabro”

En esta ocasión el equipo lo formaron Pablo Merino, Ruben Allué, Íñigo Rodríguez, Álex Ruiz, Jordi López y Daniel Cabello, a las ordenes de Guillermo Tomás y Joaquín Merino.

La 1ª etapa constaba de 79,2 km y solo se pudo formar una escapada de 8 corredores al final del alto del Churi, debido a la alta velocidad de la carrera. Basta saber que el promedio alcanzado fue de 47,607 km/h.

Corredores del Huesca La Magia en Cantabria | Foto: Huesca La Magia
Corredores del Huesca La Magia en Cantabria | Foto: Huesca La Magia

En el sprint de los 8 corredores, los ciclistas del Huesca la Magia, Alex Ruiz y Jordi López, consiguieron un 2º y un 7º puesto. Tanto Pablo Merino como Rubén Allué, por caídas y averías, tuvieron que cambiar de bicicleta.

En la crono de la tarde, Jordi López sería 8º y Ález Ruiz 15º. Jordi López sería el primer neo de la prueba y por tanto líder de los corredores de primer año.

La 3ª y ultima etapa de 111 km, contaba con 4 altos de montaña y 2 pasos al final al Alto del Churi.

La etapa estuvo marcada por los constantes cortes provocados por la dureza de la prueba, hecho que no mermó el carácter batallador del equipo oscense.

Así, al final de la vuelta, Jordi López acabaría 4º en la clasificación general a tan solo 2” del 3º y 39” del líder. Álex Ruiz sería el 27º y Pablo Merino 54º. Los otros tres corredores no lograron acabar la etapa.