Imagen del equipo recogiendo el premio a la mejor escuadra | Foto: Huesca La Magia
La pasada semana estuvo cargada de competición para el club de ciclismo altoaragonés que participó en la Vuelta a Pamplona -días 4, 5, 6 y 7- y en la Copa España disputada en Peñafiel (Valladolid) el pasado 9 de agosto.
Imagen del equipo recogiendo el premio a la mejor escuadra | Foto: Huesca La Magia
Imagen del equipo recogiendo el premio a la mejor escuadra | Foto: Huesca La Magia

K. Galván, G. Llull, J. López, C. Mencía, P. Merino, A. Ruiz y M. Villaret afrontaron una nueva edición de la Vuelta a Pamplona que contaba con cuatro etapas en un recorrido con constantes sube y baja y 29 equipos en liza que optaban al premio final.

La escuadra oscense cuajó un buena actuación en conjunto logrando meter a tres de sus corredores entre los 15 primeros clasificados en las primeras tres jornadas. Tras la disputa de la tercera etapa, con un final en alto con cuestas hasta del 24% de desnivel, kiko Galván lograba posicionarse en un gran 5º puesto en la general. 

La dirección del conjunto barbastrense decía cambiar la estrategia de carrera de cara a la cuarta y definitiva etapa para intentar llevarse el premio de la jornada y la Vuelta con un Galván bien posicionado y con buenas sensaciones en las piernas.

Eran dos los corredores del Huesca La Magia los que se escapaban en un inicio para formar un grupo de cabeza por delante del pelotón. Poco después, y midiendo los tiempos de la estrategia, Kiko Galván lograba saltar del grupo perseguidor para dar caza a los fugados y formar un grupo de 15 corredores que se disputarían la etapa y la carrera en la línea de meta kilómetros después.

El plan salió a la perfección y los oscenses conseguían un nuevo triunfo en una Vuelta con un Kiko Galván pletórico que se hacía con la XXIX edición de la Vuelta Pamplona. Además, el equipo logró subirse a lo alto del podio como mejor equipo de la carrera. 

Copa de España en Peñafiel

Tan solo dos días después del discurrir por carreteras navarras, el equipo participaba en la Copa España disputada en la localidad de Peñafiel (Valladolid).

El resultado no fue el esperado, y es que el cansancio de los días previos pasó factura a los corredores, y al equipo en general, que no fue capaz de mantener el maillot de líderes en la Copa individual. 

Las duras rampas de la subida al castillo de Peñafiel doblegaron las piernas de un Huesca La Magia que aún así comandó el pelotón durante un buen tramo de carrera, anulando cualquier intento de escapada individual.

Los participantes en esta nueva prueba valederá para la Copa nacional fueron: K. Galván, G. Llull, J. López, C. Mencía, P. Merino, A. Ruiz, M. Villaret y A. Jaime.