Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

Julio Cobos: “Trataremos de ponérselo lo más difícil posible”

0
Declaraciones del entrenador del CF Villanovense a los compañeros de COPE Huesca esta tarde hablando del partido que jugará mañana su equipo frente a la SD Huesca en la segunda ronda eliminatoria de la Copa del Rey, y de cómo consiguieron el histórico pase de ronda.
Julio Cobos en rueda de prensa | Foto: canalextremadura.es

Cobos comenzó hablando de su equipo, de cómo ha empezado la temporada 14-15 y resumiendo la victoria copera frente a La Hoya Lorca: “Hemos comenzado bien la liga, nuestro objetivo es el de salvar la categoría y creo que hemos hecho un buen comienzo (una victoria y dos empates) y después la Copa, cuando parecía que todo estaba perdido. Nos tocó un viaje muy largo, muy lejos desde Villanueva de la Serena, ante un rival que el año pasado fue segundo en su grupo de Segunda División B y al final conseguimos pasar la eliminatoria con 7 jugadores. La verdad es que fue un partido bastante loco y ahora afrontaremos la competición copera, que es muy bonita, e intentaremos disfrutarla. Además por primera vez va a venir a Villanueva de la Serena porque todas las veces que el Villanovense ha jugado la Copa le ha tocado jugar fuera y así nuestro público podrá disfrutar de esta competición que bajo mi punto de vista es muy bonita”.

Bar Álvaro

“La euforia nos hizo pasar la eliminatoria”

El entrenador hizo un amplio resumen de cómo fueron expulsando a sus jugadores acabando el partido con 7 jugadores de campo y sin su segundo entrenador: “El partido estaba siendo normal, no era un partido de entradas duras por parte de ninguno de los dos equipos. Íbamos 1-1 y el partido yo creo que estaba muy controlado, sin problemas para el árbitro y en el minuto 44 nos expulsan a un jugador por una segunda amarilla cuando fue el jugador de La Hoya el que pega la patada a nuestro jugador. Todos pensábamos que es falta a favor nuestra y nuestra sorpresa es que la pita en contra y además le saca la segunda amarilla. A partir de ahí tratamos tranquilizar a la gente en el descanso. El equipo estaba jugando con un jugador menos bastante bien y La Hoya Lorca se puso por delante 2-1 y nos volvimos a quedar con otro jugador menos, con 9. Un jugador que protesta una jugada y lo expulsa, yo ahí no entro en la decisión del árbitro, pero creo que no estaba midiendo a los dos equipos con el mismo rasero. Nuestro segundo gol, que significaba el empate, llegó en una jugada de estrategia. Quedaban pocos minutos y con dos jugadores menos lo veíamos difícil, pero llegó una jugada de estrategia, la metimos y a partir de ahí intentamos aguantar y llegar a la prórroga. En la prórroga nos expulsaron a un tercer jugador, en teoría por simular penalti, pero a mi me parece un penalti clarísimo, porque hubo contacto. El jugador no le protestó pero el árbitro le mostró la roja. El cuarto jugador perdió los nervios y se encaró con un jugador y fue expulsado. Con 7 jugadores sobre el campo intentamos estar muy cerrados, defender centros y demás porque ellos llegaban con facilidad pero ahí estuvimos muy bien plantados”.

Cobos no pasó por alto la actuación de su portero, Álvaro, en la tanda de penaltis, deteniendo dos lanzamientos seguidos de La Hoya Lorca: “Nuestro portero adivinó los dos primeros penaltis, estaban muy bien lanzados, a los lados. Pero en los penaltis ya se veía que nosotros ibamos para arriba. Llegábamos a los penaltis con 7 jugadores, la gente estaba eufórica y los jugadores de La Hoya estaban acongojados porque estaban jugando 11 contra 7 y lo normal era que nos hubieran ganado, pero no lo consiguieron. La euforia nos hizo pasar la eliminatoria”.

“Estamos muy contentos de poder traer la Copa a Villanueva y es un premio al trabajo realizado la temporada pasada”

El míster habló de la importancia de las cuatro bajas en su equipo para recibir a la SD Huesca: “Son cuatro jugadores que están siendo titulares habitualmente. Son cuatro bajas, evidentemente, y estamos muy mermados porque solo tenemos 16 o 17 jugadores contando con algún juvenil, pero vamos a salir 11 a competir y yo estoy seguro de que el equipo lo va a hacer bien. Estamos muy contentos de poder traer la Copa a Villanueva y es un premio al trabajo realizado la temporada pasada”.

Cobos habló de la SD Huesca: “Nos enfrentamos a un buen rival. Está Tevenet, que coincidí con él en el Sevilla Atlético. Tiene muy buenos jugadores, con mucha experiencia en la categoría, incluso alguno de categoría superior y que es un equipo que está llamado a jugar la liguilla por el ascenso. Del centro del campo en adelante tiene jugadores que hacen bastantes goles. Es un rival muy a tener en cuenta, difícil, porque tendrán la misma ilusión que nosotros por continuar en la Copa, pero trataremos de ponérselo lo más difícil posible”.

“Vamos a necesitar toda la ayuda posible para poder pasar”

Julio Cobos espera que la gente de Villanueva y alrededores acuda al Romero Cuerda para presenciar el partido y arropar al equipo extremeño: “Espero que acuda mucha gente al campo y espero que se llene. Con 2000 espectadores el campo estaría prácticamente lleno y quiero que la gente se enganche con el inicio que ha tenido el equipo en liga y con este pase de Copa, y poder vivir una competición diferente a la liga. Vamos a necesitar toda la ayuda posible para poder pasar“.

El Villanovense tiene el cariño de la mayoría de los aficionados por la forma en que pasaron de ronda, pero Cobos advierte de que con la simpatía de la gente no se va a ganar el partido: “Lógicamente, lo que han hecho los jugadores no es habitual. Lo habitual hubiera sido que La Hoya nos hubiera ganado pero siempre que ocurren estas cosas, la gente se pone del lado del equipo al que le ocurren estas cosas, pero este es un partido diferente, nos enfrentamos a un rival diferente. La simpatía está muy bien, pero por mucho apoyo que puedas tener, no va a hacer que ganes el partido“.

Audio con las declaraciones de Julio Cobos

Comentarios