Juanjo Camacho anotó el único gol que el Huesca le marcó al Athletic Club en el segundo examen de la pretemporada. El veterano capitán mandó al fondo de la red un balón que quedó muerto dentro del área para adelantar a los oscenses en el luminoso, aunque Susaeta pronto igualó la contienda.
Camacho, ante el Bilbao Athletic | Foto: C.Pascual
Camacho, ante el Bilbao Athletic | Foto: C.Pascual

El capitán del Huesca no sabía de qué mejor forma celebrar su renovación con el club oscense por un año más y el estreno de la pretemporada en casa, que con un gol ante todo un Athletic Club que la próxima temporada competirá en Europa.

El ’10’ azulgrana adelantaba a los oscenses al filo del descanso batiendo a Gorka Iraizoz desde dentro del área pequeña aprovechando un balón muerto que fusiló sin piedad. Además, hizo un gesto hacia la grada que fue interpretado como una dedicación a Fran Mérida, jugador con el que ha compartido vestuario durante el último año y medio y que abandonará el club para fichar por Osasuna.

Camacho suma así su primer gol en esta pretemporada. En el ranking de pichichis azulgranas destaca Boris Cmiljanic gracias a los cinco goles que le anotó al Benasque en el primer encuentro de preparación. Le siguen Alija Krnic (2), Álex García, Jair Amador, Borja Lázaro y, ahora, Camacho, con un gol cada uno.

Susaeta, autor del primer gol en contra

En la portería opuesta también se firmó el primer gol en contra encajado este verano. Tras finalizar el primer amistoso con un contundente 0-10 ante el combinado amateur ribagorzano, el Huesca se mantuvo imbatido hasta el minuto 45 del encuentro ante el Athletic, cuando Susaeta mandó al fondo de las mallas azulgranas, defendidas por el joven Óscar López, un balón teledirigido que se coló por la escuadra diestra y dejó atónitos a los espectadores del Alcoraz. El gol supuso el 1-1 que acabaría siendo el resultado final.