Cani es el futbolista más en forma del Real Zaragoza | Foto: LaLiga
Turismo Villanua
Rubén García Calmache, popularmente conocido como ‘Cani’, es el jugador más en forma del Real Zaragoza. El mediocentro fusiló al meta del Lugo para poner a su equipo por delante en la última jornada pero su gol no fue suficiente para conseguir la victoria.

Cani, natural de Zaragoza y canterano del equipo de la ciudad, jugó por primera vez con la camiseta blanquiazul en 2001, hace ya 16 años. Sus botas atesoran ya muchos partidos, lo que le ha hecho convertirse en un jugador de renombre, con mucha calidad y que demuestra un gran nivel pese a los 35 años que tiene. Comenzó su etapa futbolística en el Real Zaragoza, que en esa temporada jugaba en primera división. Debutó frente al FC Barcelona en un partido de escasa importancia, pues el Zaragoza ya había consumado su descenso a la Segunda División.

Bar Álvaro

En los años posteriores iría haciéndose con el puesto de titular, primero jugando en banda para más tarde ratificarse como centrocampista. En su palmarés destacan la Copa del Rey y la Supercopa de España que ganó en 2004 y el premio al mejor deportista aragonés de 2005. Tras esto, ficharía por el Villareal CF, donde llegó a jugar la Champions League y la semifinal de la actual Europa League. También jugó en otros grandes clubes españoles como el Atlético de Madrid o el Deportivo de La Coruña.

Actualmente Cani juega un rol determinante en el Zaragoza, siendo él el que tiene que dirigir el juego ofensivo del equipo. En la presente temporada ha jugado en los 16 partidos que ha sido convocado, 14 de ellos como titular. En sus 1255 minutos ha recuperado alrededor de 80 veces la posesión de balón, ha fallado solo el 27% de los pases que ha dado y ha dado una asistencia.

Sobre todo esto, en el último partido dio un recital de clase con su tiro del gol. Fuerte, desde la frontal del área y directo a la escuadra, dejando claro que es un jugador cuya forma puede ser clave para la resolución del partido del sábado a favor de los blanquillos.

Alberto Lizaldez
Redactor de la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com
  • Vitin

    Pues si este es lo mejor que tienen no subirán a primera división nunca,por su edad esta acabado,como el Huesca ponga un ritmo alto en el minuto 15 de la segunda parte lo tendrán que retirar del campo,pue no podrá ni con el pelo.