CABECERA Web Completa

El jugador más en forma del rival: Sasa Zdjelar

0
El centrocampista Zdjelar es el jugador más en forma de un RCD Mallorca que no atraviesa su mejor momento.

Sasa Zdjelar (Belgrado, Yugoslavia, 1995) es un mediocentro serbio cedido por el Olympiacos griego que llegó a la isla en el mercado invernal para reforzar el centro del campo del equipo balear. Desde enero se ha convertido en una pieza fundamental y se ha ganado un puesto fijo en la medular. Con una gran capacidad para recuperar balones, el serbio hace jugar al equipo gracias a su creatividad con el balón y el Mallorca lo agradece.

Bar Álvaro

Zdjelar se formó en el OFK Beograd donde destacó en la posición de mediocentro defensivo tras ganar con la selección de su país el Mundial Sub 20. Este hecho le catapultó en su andadura futbolística y Europa se fijó en el joven. En verano de 2015 fichó por el Olympiacos donde no consiguió hacerse con un puesto titular. A pesar del parón en su carrera, el pasado 13 de enero de 2017 fue cedido al RCD Mallorca donde está cuajando una notable mitad de temporada.

El ’10’ del Mallorca ya ha disputado un total de 8 partidos, 6 de ellos como titular, repartidos en 574 minutos. Con 59 recuperaciones y el 74% de acierto en el pase, el joven de 21 años se ha convertido en un fijo de la medular a pesar de no haber conseguido ver puerta ni dar asistencias de gol.

La progresión de Zdjelar es un hecho y es que ya ha sido internacional absoluto con Serbia en dos ocasiones (ante Israel y Rusia). En su palmarés se contemplan un Mundial Sub 20 con Serbia, una Copa de Grecia y una Superliga de Grecia con el Olympiacos.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios