Longo es el máximo goleador del Girona | Foto: LaLiga
El delantero italiano del Girona es uno de los futbolistas más regulares a las órdenes de Machín. Es el máximo goleador del equipo y fue clave en la victoria de la pasada jornada ante el Lugo.

El jugador Samuele Longo es uno de los delanteros con mayor recorrido del conjunto catalán. El italiano de 25 años ha jugado en equipos de nivel internacional como el Inter de Milán, en la campaña 2009/10. Además, cuenta con experiencia en equipos nacionales de la talla de RCD Espanyol y Rayo Vallecano. Esta es su primera temporada con el Girona, donde llegó procedente del Frosinone, equipo de la Serie A italiana.

Bar Álvaro

En la presente campaña con el Girona ha jugado prácticamente la totalidad de los encuentros disputados hasta la fecha, 32. De esta forma, acumula en sus botas 1.811 minutos. Como dato negativo cabe destacar el gran número de amonestaciones que presenta, ya que en 10 ocasiones ha visto la tarjeta amarilla, hecho sorprendente al tratarse de un jugador de carácter ofensivo, pero Longo ha cometido hasta 90 faltas en los 32 partidos que se ha vestido de corto.

Pese a ello, no podemos olvidar su capacidad goleadora. Es bien cierto que no se encuentra entre los goleadores más destacados de la categoría, pero es el máximo anotador de los de Machín, con 13 goles. Casi un 70% de ellos han sido ejecutados con la pierna derecha, aunque su capacidad con la zurda y con la cabeza no se queda atrás. También es un certero en los lanzamientos penaltis, ya que ha conseguido el gol en las 2 oportunidades que ha tenido desde los 11 metros.

En definitiva, nos encontramos ante un jugador con una gran capacidad goleadora. Fue uno de los artífices de la ansiada victoria del Girona la pasada jornada ante el Lugo gracias a una pena máxima. Tampoco se debe olvidar su ya mencionada trayectoria; se trata de un delantero con un bagaje en equipos de primer nivel tanto a nivel nacional como internacional. Sin lugar a duda, Longo debe ser uno de los hombres a los que la zaga azulgrana deberá prestar atención en el Estadio de Montilivi.

Carlos Madrid
Co-Director de #LaHoraH | Redactor en la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com