Rodri celebrando su tanto ante el UCAM Murcia | Foto: LaLiga
Rodrigo Ríos Lozano, apodado “Rodri” es el delantero indiscutible del Córdoba Club de Fútbol. En el partido contra el UCAM Murcía correspondiente a la jornada 23, Rodri anotó de penalti un gol que valdría el punto obtenido en El Nuevo Arcangel.

El delantero nació en Soria, pero se crió cerca de Sevilla, donde su fútbol comenzó a brillar. Así, con los años acabaría obteniendo grandes logros para su carrera deportiva, como ir con la selección española sub 21. Comenzó en la cantera del Sevilla donde pronto despuntó. Con el mismo club debutaría en Primera División años más tarde, e incluso marcó un gol que le valió al club sevillista una clasificación para jugar la Champions League. Tras esto fue pasando por distintos equipos como el Real Zaragoza, el Rayo Vallecano o el Almería, lo que le dio mucha experiencia en el fútbol español. Llegó a marcar 8 goles con el Almería en Primera División, cifra más que respetable y que le dio el renombre que hoy posee.

Bar Álvaro

Actualmente juega en el Córdoba Club de Fútbol, futuro rival de la Sociedad Deportiva Huesca. Es titular indiscutible en la plantilla de Carrión. Ha jugado 22 de los 24 partidos disputados, y 21 de ellos como titular. El único partido al que no ha ido convocado en toda la temporada fue el del pasado fin de semana por sanción. El delantero acumula a día de hoy 1864 minutos jugados, en los que ha conseguido 8 dianas, dado una asistencia y tirado más de 40 veces.

Rodri domina el juego con ambas piernas y es veloz, pero no es un delantero que brille en el juego aéreo, puesto que mide solo 1’78. Lo más característico de su juego es la intensidad que le imprime: ha sido amonestado ya 10 veces. Esto, sumado a los partidos que han sido disputados ya, nos deja una aproximación chocante: le sacan una tarjeta amarilla cada dos partidos.

Previsiblemente jugará contra el conjunto dirigido por Juan Antonio Anquela pese a haber sufrido molestias en la presente semana. Será un jugador a tener en cuenta, puesto que la capacidad goleadora que atesora puede ayudar a decantar el partido a favor de los suyos y, por tanto, en contra de los azulgranas.

Alberto Lizaldez
Redactor de la sección de la SD Huesca en www.sporthuesca.com