Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El jugador más en forma del rival: Quique González

0
El ariete Quique González es el jugador más en forma de una UD Almería que no está cuajando una buena temporada.

Quique González Casín (Valladolid, 1990) es el jugador más en forma de la UD Almería. Comenzó su andadura como futbolista en la cantera del club de la ciudad que le vio nacer, el Real Valladolid. En el primer filial blanquivioleta jugó 3 temporadas (desde 2008 a 2011), disputando un total de 123 partidos y anotando 40 dianas. En 2011 salió cedido a la UD Logroñés, donde disputó 21 encuentros y no consiguió anotar ningún tanto.

Bar Álvaro

Tras su cesión, Quique volvió a la entidad pucelana y subió al primer equipo la siguiente temporada. Tras una campaña en la que apenas contó con oportunidades, únicamente disputó 6 encuentros con el primer equipo, se marchó al CD Guadalajara, que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘B’. Su temporada en el conjunto alcarreño fue sobresaliente, anotó 24 goles en 38 partidos.

Desde que llegó a la UD Almería se ha convertido en el delantero referencia del conjunto andaluz. La pasada temporada cerró el curso con 15 tantos y fue pieza clave en la permanencia de los rojiblancos en la Segunda División.

Esta temporada, con 10 tantos, es de lo poco destacable del Almería

Esta temporada Quique lleva camino, pese al mal rendimiento del equipo, de superar o cuanto menos igualar sus números de la temporada pasada. Ha jugado en casi todos los partidos esta temporada (27) y además en 24 de ellos ha empezado el partido como titular. Tras comenzar como suplente en las tres primeras jornadas de Liga, ante Cádiz CF, Real Oviedo y Rayo Vallecano, jugó su primer partido como titular ante el Girona en Montilivi. El partido terminó 3-3 y anotó su primer tanto de la temporada.

Únicamente ha conseguido un doblete esta campaña. Se lo hizo al todopoderoso Levante UD en un encuentro en el que los almerienses lograron un meritorio empate (2-2) ante el que a día de hoy es el mejor equipo de la categoría. Anotó además gol en tres jornadas consecutivas ante Nástic de Tarragona, Real Zaragoza y Córdoba CF.

Tras una sequía en cuanto a goles se refiere, coincidiendo también con el mal rumbo del equipo y la destitución de Fernando Soriano, anotó un importante tanto en el primer minuto del partido que enfrentó a los almerienses con el CD Lugo en el Anxo Carro.

Desde luego muchas de las posibilidades de salvación de los rojiblancos pasan por el estado de forma de su máximo goleador Quique González, que buscará esta jornada ante el Huesca volver a marcar en dos partidos de manera consecutiva esta temporada.

Quique González

Comentarios