Sportevento PORTADA

El jugador más en forma del rival: Iker Guarrotxena

0
Esta semana analizamos al jugador más en forma del CD Mirandés. No es otro que Iker Guarrotxena, el pichichi del conjunto rojillo.

Iker Guarrotxena Vallejo, más conocido como Guarrotxena, es un joven jugador de 24 años nacido en Bilbao pero criado en Getxo. Formado en la cantera del Athetic Club dio el salto al filial bilbaíno la temporada 2012/13 a las órdenes del Cuco Ziganda con el cual en el primer año llegaron a jugar una fase de ascenso cayendo finalmente en la segunda ronda ante el Huracán Valencia en los penaltis. En el siguiente año, 2013/14, el equipo no llegaría a jugar dicha fase tras quedar 5º de su grupo de Segunda División ‘B’.

Bar Álvaro

Finalmente y tras realizar la pretemporada a las órdenes de Ernesto Valverde en el primer equipo, una lesión en la concentración de Austria mermó las posibilidades del futbolista y ese mismo verano Iker hacía las maletas para marcharse como cedido al CD Tenerife de LaLiga 1|2|3, donde logró disputar 19 partidos -10 de ellos como titular- en una temporada llena de circunstancias adversas. Tras finalizar su cesión en el equipo tinerfeño, en la temporada pasada 2015/16 jugó de nuevo, convirtiéndose en uno de los fijos del Cuco Ziganda con más de 2000 minutos en sus piernas repartidos en 34 partidos y consiguiendo 5 goles.

Este último verano Iker y el Mirandés llegaron a un acuerdo para incorporarlo a sus filas al llegar libre tras su paso por el Athetic Club. Guarrotxena ya no solo es el jugador rojillo que más en forma está a lo largo de casi toda la temporada sino que además es el único jugador del equipo que ha participado en los 30 partidos disputados hasta la fecha, siendo titular en 26 de ellos con un total de 2290 minutos, lo que habla a las claras de la regularidad de este mediocampista. Tanto con Terrazas como con Claudio y ahora con De Los Mozos, el getxoarra ha sido pieza fundamental en la medular del equipo mirandés.

guarrotxena

A parte de su trabajo y regularidad añade la faceta del gol, pues en estos momentos es el máximo goleador del equipo con 8 tantos, siendo además el jugador que más dispara del conjunto rojillo con 60 disparos, con una media de 2 por partido. Es, por tanto, un futbolista muy a tener en cuenta por su rapidez, agresividad y verticalidad, siendo un jugador muy peligroso cuando está en la inmediaciones del área, siempre en busca de su regate o su disparo, sin olvidar el buen remate de cabeza que posee, por el cual ha sido artícife de 4 de sus 8 goles esta temporada.

estadistica-guarrotxena

También podría interesarte Más del autor

Comentarios