Diario online deportivo

El jugador más en forma del rival: Edgar Badía

Esta semana analizamos el jugador más en forma del rival. En este caso, el guardameta del Reus, Edgar Badía.

El portero del Reus de 24 años, Edgar Badía, comenzó su andadura en el mundo del fútbol profesional en el Espanyol ‘B’ en 2010 y tres años después recaló en las filas del Granada ‘B’, donde estaría dos temporadas para, finalmente, pasar a formar parte de la plantilla del Reus.

Bar Álvaro

El ‘13’ del conjunto catalán está realizando una temporada espléndida. A lo largo de toda la campaña está demostrando que es un portero de garantías. Únicamente ha encajado 24 goles en los 2880 minutos jugados, es decir: habiendo disputado la totalidad de los partidos de la presente temporada (32) ha conseguido que el Reus sea el segundo equipo menos goleado en la Liga 1|2|3. Solamente supera al Reus en menos goles encajados el líder de la competición, el Levante, con 22 goles en contra.

Edgar Badía es titular indiscutible en el once de Natxo González. Concretamente, 88 han sido sus paradas y la gran mayoría de los goles que ha recibido se concentran dentro de su propia aérea. Únicamente ha encajado un gol fuera de ella. Además, se trata de un portero limpio en su juego: Badía solo tiene 2 amarillas hasta en el momento en esta campaña. Otro dato a remarcar es que ha acumulado 12 puertas a cero.

Si analizamos sus resultados de forma más concreta encontramos que de los 24 goles encajados 13 de ellos fueron en el Estadi Municipal de Reus, mientras que 11 fueron a domicilio. Otro dato de importancia es que esta temporada nunca ha sido batido en más de 2 ocasiones en un mismo partido. Sus actuaciones son vitales, pues el Reus no es un equipo especialmente goleador. De hecho, ha marcado los mismos goles que ha encajado, 24.

En conclusión, Edgar Badía es un seguro bajo palos. El Reus no ha sufrido ninguna goleada en el presente curso y, en parte, se lo debe a uno de los mejores porteros de la categoría. Sin lugar a dudas, el ‘13’ del equipo catalán volverá a tener un papel muy destacado en el partido del próximo domingo ante el Huesca.

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios