CABECERA Web Completa

El jugador más en forma del rival: Borja Valle

0
Borja Valle Balonga es el jugador más en forma del equipo franjiverde. Natural de Ponferrada, defiende la camiseta del Elche CF desde el pasado mercado invernal. En su última actuación cuajó un gran partido ante el Lugo en el Anxo Carro, uno de los estadios más complicados de la categoría.

El joven extremo izquierdo comenzó su carrera deportiva en la Ponferradina. Debutó como profesional con tan solo 17 años, cuando el equipo leonés jugaba en la Segunda División ‘B’. Cabe destacar que en esa temporada el equipo ascendió a la división de plata del fútbol español. Jugó tan solo un partido, pero poco a poco fue haciéndose un hueco en el equipo. Habiendo ascendido, Borja jugó 10 partidos e incluso marcó un gol. Esa misma temporada se efrentó al Huesca, en una victoria como local del conjunto oscense con gol de Camacho.

Bar Álvaro

Pasó una etapa rotando entre clubes gallegos en Segunda ‘B’ hasta que le fichó el Real Oviedo en la temporada 2014/2015. Esa misma campaña viviría su segundo ascenso al fútbol profesional y, en la siguiente, defendiendo también la camiseta del Real Oviedo, jugó prácticamente todos los partidos. Acabó con 7 goles en su casillero. Su calidad y sus números hicieron que fichase por el Deportivo de la Coruña en la presente temporada, debutando en la máxima categoría contra el Real Betis. Su rendimiento en el conjunto gallego no fue el esperado, donde contó con muy pocos minutos.

En el mercado invernal, el extremo izquierdo marchó cedido al club ilicitano en busca de minutos. Llegó con una lesión muscular en el cuádriceps derecho, lo que le impidió jugar los primeros partidos de este 2017. En los únicos tres que ha disputado con el Elche ha demostrado su calidad en la distribución de juego y su calidad cara a puerta. De sus pies nacen los dos goles del partido contra el Lugo: un tiro desde la frontal ajustadísimo al palo y el inicio de la jugada que acabaría en el segundo tanto de su equipo.

Previsiblemente jugará como titular contra el equipo oscense en el partido del próximo sábado en el Martínez Valero. Hasta ahora ha disputado un total de 210 minutos y completando con éxito 110 pases, demostrando que es un jugador que ayuda mucho al equipo en cuanto a toque y elaboración de jugadas. Además, apoya a la defensa y presiona la salida de balón, consiguiendo un total de 18 recuperaciones. Su actividad e inspiración pueden ser claves ante el conjunto oscense.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios