Sergio León celebra un gol con el Elche | Foto: LFP
Llega la quinta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Sergio León, delantero centro del Elche, que lleva una buena racha goleadora y que ya destacó la pasada temporada en la UE Llagostera.
Sergio León celebra un gol en las filas del Reus |Foto: videosdelbetis.com
Sergio León celebra un gol en las filas del Reus |Foto: videosdelbetis.com

Sergio León Limones (Palma del Río, Córdoba, 1989) se desenvuelve en la posición de delantero centro en el próximo rival de la SD Huesca, el Elche CF. Sin duda es el hombre más destacado del equipo alicantino en ataque y uno de los mejores delanteros de la categoría de plata.

Sergio León comenzó su andadura futbolística en las filas del segundo equipo filial del Real Betis Balompié, el Real Betis “C”. Tras una temporada en el equipo blanquiverde, marchó al CD Mairena, un equipo sevillano que actualmente milita en la Primera División Andaluza.

Más adelante volvió al Betis, pero esta vez para formar parte de la plantilla del primer filial. Permaneció durante dos temporadas prácticamente sin protagonismo, jugando 15 partidos y anotando un único tanto.

Aun así, debutó en el primer equipo disputando un partido cuando el Betis militaba en la Segunda División. Concretamente fue en un Betis-Girona en el que el conjunto andaluz perdió por un tanto a cero con gol de Cañas para los visitantes.

En la temporada 2011/12 fue traspasado al Reus Deportiú donde jugó durante dos temporadas, siendo con diferencia el mejor jugador del conjunto catalán. En su primera temporada disputó 20 partidos y anotó 6 goles, pero fue en su segunda campaña cuando registró su mejor marca goleadora hasta la fecha, anotando 18 goles en 38 partidos disputados.

Sergio León en las filas de la UE Llagostera |Foto: UE Llagostera
Sergio León en las filas de la UE Llagostera |Foto: UE Llagostera

Su buen hacer en el conjunto tarraconense llamó la atención del Elche que lo fichó para jugar en el segundo equipo, el Elche Ilicitano. Se marchó cedido al Real Murcia donde disputó dos partidos y no ganó protagonismo. Además, el conjunto murciano descendió administrativamente esa temporada.

La pasada temporada la jugó cedido en la UE Llagostera de Segunda División. Fue uno de los más destacados en el conjunto de la costa brava, con el que disputó 35 partidos y marcó 9 goles.

Esta temporada ha disputado minutos en todos los encuentros y ha marcado un total de 2 goles en los cuatro partidos que llevamos hasta el momento.

Sin duda, el Huesca tendrá que tener especial precaución con este jugador, que es la máxima referencia ofensiva de un conjunto ilicitano que buscará sumar los tres puntos en El Alcoraz este domingo.