Quique González es el jugador estrella del Almería | Foto: LaLiga
Llega la octava entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En este caso hablaremos de Quique González, delantero referencia de la UD Almería

Enrique González Casín (Valladolid, 1990) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, la UD Almería. Se trata de un delantero ágil que puede jugar tanto como delantero centro como en la banda. La temporada pasada fue el autor del gol del gol almeriense en la derrota de su equipo en El Alcoraz por dos tantos a uno.

Quique González comenzó su andadura como futbolista en la cantera del club de la ciudad que le vio nacer, el Real Valladolid. En el primer filial blanquivioleta jugó 3 temporadas (desde 2008 a 2011), disputando un total de 123 partidos y anotando 40 dianas. En 2011 salió cedido a la UD Logroñés, donde disputó 21 encuentros y no consiguió anotar ningún tanto.

Tras su cesión, Quique volvió a la entidad pucelana y subió al primer equipo la siguiente temporada. Tras una temporada en la que apenas contó con oportunidades (únicamente disputó 6 encuentros con el primer equipo), se marchó al CD Guadalajara, que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘B’. Su temporada en el conjunto alcarreño fue sobresaliente, anotando 24 goles en 38 partidos disputados.

Su buen hacer en Guadalajara hizo que consiguiera fichar por la UD Almería, que lo cedió al Racing de Santander donde anotó 4 goles en 19 partidos. Tras su cesión, volvió al conjunto rojiblanco donde la pasada temporada fue el máximo goleador del equipo, anotando 15 goles en 40 partidos disputados. Así, Quique es la gran amenaza del conjunto de Fernando Soriano, e intentará demostrar su valía en El Alcoraz.