Pedro Sánchez es el jugador más destacado del Elche CF | Foto: elchecf.lasprovincias.es
Llega la sexta entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En este caso hablaremos de Pedro Sánchez, centrocampista del Elche CF.

Pedro Antonio Sánchez Moñino (Aspe, Alicante, 1986) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca el Elche CF. Se trata de un centrocampista veterano que ha vuelto a su tierra tras pasar sus últimos años como futbolista en el Real Zaragoza.

Pedro Sánchez comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Alicante CF. La temporada 2004/05 la jugó en la categoría juvenil con el conjunto blanquiazul y ya en las dos temporadas siguientes jugó en el primer filial del club alicantino, que militaba en Tercera División. En la última campaña en el Alicante ‘B’ no pudo evitar el descenso del club a Preferente. En la temporada 2007/08 fue la gran estrella del filial consiguiendo el retorno a la Tercera División. El conjunto blanquiazul terminó subcampeón del grupo valenciano y solo perdió cuatro encuentros durante toda la temporada.

En la siguiente temporada, con el primer equipo ya en Segunda División, debutó en la división de plata a manos del entrenador Nino Lema. Su primer encuentro en Segunda lo disputó en el Estadio Teresa Rivero ante el Rayo Vallecano, en un partido que terminó en empate sin goles. Tras la destitución del técnico, el jugador aspense siguió contando para Manolo Jiménez y para José Carlos Granero. 

Su primer gol en Segunda División se lo anotó a la SD Eibar dando la victoria a su equipo. Su gran actuación en la entidad hizo despertar el interés de varios clubes importantes como el Real Murcia, donde firmó un contrato de tres temporadas con el conjunto grana. Tras esas tres campañas en Murcia, en 2012 se formalizó su fichaje por el Córdoba CF, donde estuvo dos temporadas siendo una de las piezas claves del club califal.

En 2014 se convirtió en jugador de la primera plantilla del Real Zaragoza, después de llegar libre procedente del club blanquiverde. Su primer gol en el conjunto blanquillo se lo anotó al CA Osasuna en el Estadio Municipal de La Romareda. Tras ver frustrado el ascenso a Primera con el club maño en dos temporadas consecutivas, firmó por el Elche el pasado verano, retornando así a la tierra que le vio nacer, Alicante.