Sportevento PORTADA

El jugador estrella del rival: Miku

0
El delantero venezolano Miku es uno de los mejores delanteros del Rayo Vallecano y de la categoría.A continuación repasamos la trayectoria del jugador estrella del conjunto franjirrojo, próximo rival de la SD Huesca.

Nicolás Ladislao Fedor Flores (Caracas, Venezuela, 1985), más conocido como Miku, es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Rayo Vallecano. Se trata de un delantero de gran envergadura (1’86 m.), con mucha calidad y que va muy bien de cabeza.

Bar Álvaro

Hijo de padres húngaros que abandonaron su país tras la Segunda Guerra Mundial, jugó en el equipo de su colegio en Venezuela hasta 2001, cuando se desplazó a España, concretamente a Valencia para pasar unas vacaciones junto a su familia. Para no perder la forma, comenzó a entrenar en la SD Sueca, que se dio cuenta de su calidad y le propuso que se quedara en el club.

La temporada 2002/03 y con tan solo 16 años de edad, dos colosos del fútbol español como son el Real Madrid y el Valencia CF mostraron interés por el delantero vinotinto. Finalmente se decantó por el Valencia CF y el club de la Ciudad del Turia lo cedió al CF Crack’s, una escuela de fútbol del club, ya que por su condición de extranjero no podía jugar en ningún equipo de su edad.

La temporada 2004/05 la jugó cedido en el CD Alcoyano, con el que logró llegar a los ‘playoff’ de ascenso a la Segunda División, donde finalmente no pudieron ascender. Esa temporada anotó 5 tantos en 21 encuentros disputados. Tras un paso en calidad de cedido por la UD Salamanca, donde anotó 20 tantos en 41 encuentros, y por el Ciudad de Murcia volvió a Valencia para jugar con el filial.

Finalmente los chés decidieron prescindir de él y se volvió a ir cedido, esta vez al Nàstic de Tarragona, donde solo anotó 2 tantos en 30 encuentros disputados. La temporada siguiente volvió a Salamanca y volvió a destacar anotando 16 tantos para los del El Helmántico.

La temporada 2009/10 regresó al Valencia y debutó en la Europa League en un partido de vuelta ante el Stabaek en la cuarta ronda de la previa disputada en Mestalla. El delantero venezolano anotó un hat-trick en su debut en un partido que los locales se acabaron llevando por 4-1. Sin embargo, el ‘overbooking’ de delanteros en el Valencia le llevaron a tener que marcharse cedido de nuevo, esta vez al Getafe CF. En la entidad azulona estuvo cinco temporadas y anotó un total de 28 goles en 102 encuentros.

Aventura en Escocia y Qatar

Sin oportunidades en Getafe se marchó a la aventura lejos del territorio español, donde firmó en calidad de cedido por el Celtic CF de la Liga de Escocia. Con los escoceses anotó dos tantos en 13 encuentros. Tras volver a Getafe y seguir sin contar para el técnico finalmente abandonó la entidad para marcharse a jugar al fútbol catarí, donde permaneció hasta 2015. La temporada pasada firmó por el Rayo Vallecano y en el club franjirrojo se mantiene hasta la fecha, habiendo anotado 10 tantos en 22 partidos disputados.

En estos momentos, el delantero venezolano no está siendo un fijo en las alineaciones rayistas (1 gol en 4 encuentros disputados) aunque esto puede verse truncado tras el cambio de entrenador de la entidad en las últimas semanas, ya que a partir de ahora el de La Vinotinto buscará hacerse un hueco en las alineaciones titulares del “Pipo” Baraja.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios