Sangalli | Foto: LFP
Llega la trigésimo séptima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Marco Sangalli, jugador del CD Mirandés.
Sangalli esta temporada ante el Real Oviedo | Foto: diariodelburgos.com
Sangalli esta temporada ante el Real Oviedo | Foto: diariodelburgos.com

Si en la primera ocasión hablábamos de Lago Junior, que actualmente se encuentra jugando en el RCD Mallorca, esta vez tenemos que hacerlo de Marco Sangalli.

Marco Sangalli Fuentes (San Sebastián, Guipúzcoa, 1992) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el CD Mirandés. Se trata de un extremo que posee una gran velocidad y que está siendo una de las piezas clave en este Mirandés de Carlos Terrazas.

Hijo de padre italiano (nacionalidad que también posee el futbolista), Marco se integró desde muy joven en las categorías inferiores de la Real Sociedad, donde actualmente juega también su hermano Luca, que milita en el primer filial donostiarra.

Su vida cambiaría en la temporada 2011/12, cuando fue promocionado al ‘Sanse’ (primer filial de la Real Sociedad), con el que consiguió debutar en el fútbol profesional, concretamente en la Segunda División ‘B’.  En su temporada de debut, el jugador vasco disputó la mitad de los encuentros como titular y consiguió anotar 3 dianas. El filial, dirigido por el mítico Meho Kodro, consiguió la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

En su segundo año en el filial, su participación aumentó y consiguió de nuevo la permanencia siendo sin duda uno de los mejores jugadores del equipo. Para la temporada 2013/14, Marco fue incluido en la lista inicial de jugadores de la Real Sociedad ‘B’ que iban a realizar la pretemporada con la primera plantilla. Su buen papel en pretemporada le valió para ser uno de los dos jugadores del filial que marcharon a la gira final del conjunto donostiarra por Inglaterra.

Tras renovar el contrato con la entidad ‘txuriurdin’, debutó en partido oficial con la Real Sociedad en Primera División ante el Elche CF, sustituyendo a Seferovic en un partido que terminó en tablas y, como consecuencia, en reparto de puntos entre guipuzcoanos e ilicitanos. Su debut como titular se produjo en septiembre de 2013 nada más y nada menos que en el Camp Nou. El partido acabó con goleada a favor de los blaugrana por 4-1.

La pasada temporada, Sangalli la disputó cedido en el Deportivo Alavés para volver a la entidad donostiarra esta temporada, que lo cedió al club de Miranda de Ebro para que siga progresando como futbolista y con el que ha marcado 5 goles y ha dado 3 asistencias en 30 partidos disputados.