Lanzarote | Foto: Marca.
Llega la cuadragésima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Manu Lanzarote, una de las piezas clave de este nuevo Real Zaragoza.
Manu Lanzarote en su etapa en Sabadell | Foto: SPORT
Manu Lanzarote en su etapa en Sabadell | Foto: Diari Sport

Si en la primera ocasión hablábamos del jovencísimo defensa central Jesús Vallejo, esta vez tenemos que hacerlo del volante Manu Lanzarote.

Manuel Lanzarote Bruno (Barcelona, 20 de Enero de 1984) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Real Zaragoza. Se trata de un volante ofensivo que está siendo clave en la andadura del equipo blanquillo esta segunda vuelta. Sus goles sin duda han sido claves para que el conjunto zaragozano esté donde está a estas alturas de campaña.

‘Lanza’ comenzó su andadura como futbolista en el Sant Gabriel, situado en el barrio barcelonés de Sant Adrià del Besós. De allí pasó a las categorías inferiores del todopoderoso FC Barcelona, donde llegó a disputar encuentros hasta con el segundo equipo de la entidad, el FC Barcelona ‘B’.

El salto lo daría la temporada 2005/06, cuando fichó por la UE Lleida de la Segunda División. La temporada del conjunto leridano fue mala y el conjunto catalán descendió a Segunda División ‘B’. No obstante, el jugador salió cedido en invierno al Atlético de Madrid ‘B’.

La siguiente campaña supuso su regreso a la UE Lleida, pero en el mercado invernal ficharía por el Real Oviedo, donde consumaría el descenso de la entidad a la Tercera División. Tras estos fracasos, fichó por la UE Sant Andreu, equipo que militaba en la categoría de bronce del fútbol español. En el conjunto catalán consiguió el ascenso a Segunda ‘B’ y llegó a disputar dos ‘playoff’ de ascenso seguidos.

Su siguiente equipo sería el Girona FC, que acababa de ascender a Segunda División (lo hizo a la vez que la SD Huesca). Su andadura en el equipo gerundense no sería larga, ya que se desvinculó del club al pagar la cláusula de rescisión la SD Eibar. Tras un paso fugaz por el Atlético Baleares fichó por el CE Sabadell, con el que vivió su mejor etapa en cuanto a números de su vida como futbolista. Con el conjunto arlequinado consiguió el ascenso a la Liga Adelante.

Tras dos excelentes temporadas en dicho conjunto, en 2013 se dio la noticia de que llegó a un acuerdo con el RCD Espanyol de la Primera División. Su debut en Primera llegaría en un partido que enfrentó al cuadro perico con el Valencia y que terminó con victoria para los locales por 3-1. Su primer gol en Primera llegaría en Los Cármenes de Granada.

La pasada temporada fue cedido al Alavés, siendo una de las piezas clave del conjunto albiazul. Tras volver al RCD Espanyol, firmó la rescisión de su contrato y fichó por el Asteras Trípolis. En el mercado de invierno abandonó su periplo en el país griego para fichar por el Real Zaragoza, con el que lleva ya 5 goles hasta la fecha.