CABECERA Web Completa

El jugador estrella del rival: Manu del Moral

0
Llega la vigésima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” de la temporada 2016/17 donde repasaremos la trayectoria de Manuel Del Moral, delantero del CD Numancia de Soria.

Manuel del Moral Fernández (Jaén, 1984) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el CD Numancia. Se trata de un delantero con experiencia que está realizando una gran campaña y que está siendo uno de los jugadores más destacados de la entidad soriana esta temporada.

Bar Álvaro

Del Moral se formó en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Real Jaén. Allí permaneció hasta el año 2001, cuando firmó por el Atlético de Madrid. Tras jugar una primera temporada en el filial colchonero, se marchó cedido las dos temporadas siguientes al Recreativo de Huelva donde anotó 4 goles en 33 partidos. Finalmente volvió al Atlético y jugó la temporada 2005/06 con el primer equipo en Primera División, donde disputó únicamente 5 encuentros y donde no consiguió anotar ningún tanto.

En el año 2006 ficharía por el Getafe CF donde desarrolló las mejores temporadas de su carrera. Consiguió alcanzar el subcampeonato de la Copa del Rey en las temporadas 2006/07 y 2007/08 y además se convirtió en el máximo goleador de la historia del conjunto azulón en Primera División, anotando 37 tantos en 5 temporadas.

Tras su etapa en Getafe dio el salto al Sevilla FC que lo incorporó a sus filas a cambio de 4 millones de euros. En la primera temporada en el club hispalense tuvo un gran protagonismo (anotó 10 goles en 34 partidos) pero en la segunda bajó su rendimiento y solo anotó 1 tanto en 22 encuentros. Tras no contar para Unai Emery, en la temporada 2013/14 se marchó cedido al Elche CF (2 goles en 24 partidos) y en la 2014/15 al Eibar (3 goles en 13 partidos).

En el mercado de verano de 2015 fichó por el Real Valladolid por una temporada pero no cuajó en la plantilla vallisoletana. Finalmente fichó por el CD Numancia este curso donde está cuajando una buena campaña y donde se ha convertido en el máximo goleador del equipo anotando 9 goles en 16 encuentros disputados.

Debut con España ante Venezuela

Manu del Moral jugó en las categorías inferiores de la Selección Española, anotando 3 goles en 5 partidos disputados en la categoría sub-19 y en 5 encuentros en la sub-23. En el mes de mayo de 2011 fue convocado por primera vez con la selección absoluta, debutando ante Venezuela tras entrar sustituyendo a David Villa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios