Maikel Mesa, futbolista del Mirandés | Foto: Emart Soccer
Llega la décima entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/2017 donde repasaremos la trayectoria de Maikel Mesa, centrocampista del Mirandés.

Maikel Mesa Piñero (Santa Cruz de Tenerife, Canarias, 1991) es el centrocampista por el cual pasa el juego del Mirandés. Es un futbolista con capacidad de llegada al área rival y buen golpeo de balón, así como posee una buena visión de juego.

Maikel se formó como futbolista en el equipo de su tierra y en la temporada 2010/11 debutó en el CD Tenerife en Tercera División. Dos años más tarde, en julio de 2012, Maikel dio un salto en su carrera como futbolista y fichó por el CA Osasuna, donde debutó con el primer equipo el 1 de junio de 2013 ante nada más y nada menos que el Real Madrid.

En enero de 2015, el Osasuna lo cedió hasta final de temporada al Racing de Ferrol pero en verano fue repescado por el club navarro pasando a formar parte de la plantilla para la próxima temporada. En la recta final del curso 2015/16 fue protagonista en Osasuna, ya que consiguió un determinante gol ante el Girona en el partido de ‘playoff’ de ascenso a la Liga Santander (2-1).

El equipo navarro logró finalmente el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. Poco después, en julio de este mismo año, Mesa firmó por el Mirandés donde está cuajando destacadas actuaciones en un equipo que no conoce la derrota hasta la fecha.