Luso pelea un balón con Leo Messi | Foto: zaragoza.eldesmarque.com
Llega la cuarta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” de la temporada 2016-2017 donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Luso Delgado, uno de los capitanes del Córdoba CF.

Luis Eduardo Delgado Pacheco (Zaragoza, 1984) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Córdoba CF. Se trata de un centrocampista que atesora calidad y que se desempeña en la posición de mediocentro. Esta será su cuarta temporada en el conjunto blanquiverde, lo que ha hecho que sea uno de los capitanes del equipo califal.

Luso se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, equipo de la ciudad que le vio nacer. La temporada 2003/04 la jugó en el CD Universidad de Zaragoza y ya sería al año siguiente cuando formaría parte de la plantilla del primer filial zaragocista.

Abandonaría la entidad blanquilla en 2006 rumbo a la UE Figueres de Segunda División B. Desde entonces y hasta 2010 pasaría por Rapitenca FC y  la UE Sant Andreu, donde fue una de las piezas claves en la gran temporada cuajada por el conjunto cuatribarrado.

La temporada 2010/11 llegó al Girona FC, siendo esta su primera experiencia en Segunda División. En el conjunto catalán estuvo tres temporadas donde anotó 8 goles en 69 encuentros.

En la temporada 2013/14 firmó por el Córdoba CF, donde consiguió en su primera campaña el ascenso a la Primera División. En el conjunto blanquiverde se ha convertido una de las piezas claves en las últimas temporadas, habiendo disputado 89 partidos en las cuatro temporadas que lleva hasta la fecha.