Campaña | Foto: La Voz de Almería
Llega la vigésimo novena entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de José Campaña,  centrocampista del Alcorcón que ha pasado por equipos de renombre como el Crystal Palace o la Sampdoria.
Campaña con la elástica del Crystal Palace | Foto: The Sun
Campaña, con la elástica del Crystal Palace | Foto: The Sun

Si en la primera vuelta hablábamos de David Rodríguez, en esta debemos de mencionar a José Campaña. El centrocampista sevillano, que tiene un golpeo espectacular de larga distancia, tiene una gran experiencia internacional pese a su juventud (22 años), habiendo jugado ya en la Liga Inglesa, en la Liga Alemana y en la Liga Italiana.

José Gómez Campaña (Sevilla, España, 1993) comenzó su andadura como futbolista en la cantera del club de su vida, el Sevilla FC. Su primer partido con el primer filial hispalense, el Sevilla Atlético, llegaría a jugarlo con solamente 16 años de edad. En el filial estuvo durante dos temporadas en Segunda ‘B’, hasta que el míster del primer equipo, que por aquel entonces era Marcelino García Toral, lo seleccionó para disputar la pretemporada con el primer equipo.

En agosto de 2011 debutó con el primer equipo sevillista en un partido de la UEFA Europa League que enfrentó al Sevilla FC con el Hannover 96 alemán y que terminó con empate a un tanto. Su debut en Primera División tendría lugar en el derbi andaluz ante el Málaga, entrando como revulsivo sustituyendo a Manu del Moral. Ese partido terminó con victoria por dos tantos a uno para el conjunto hispalense.

En el año 2013 fichó por el Crystal Palace inglés por una cantidad de 2 millones de euros. En Inglaterra estaría hasta enero de 2014, cuando abandonaría el conjunto londinense para irse cedido hasta final de temporada al Nuremberg. Disputó un total de 6 encuentros en la Barclays Premier League.

En julio de 2014 fichó por la Sampdoria para disputar la Serie A italiana con la escuadra blucerchiati. No obstante, no contó para los planes del conjunto italiano, que lo cedió al FC Porto por una temporada. Esta campaña, el conjunto alfarero llegó a un acuerdo para conseguir la cesión del jugador andaluz por una temporada.

Cabe mencionar, también, que ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española. Un excelente jugador que, con tan solo 22 años, ha disputado la Liga BBVA, la Premier League, la Serie A, la Bundesliga y la Primeira Liga (NOS), y que si es de la partida el domingo, el Huesca deberá prestarle especial atención.