Llega la trigésimo octava entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de José Ángel Pozo, delantero centro de la UD Almería.
Pozo, en su aventura en el Manchester City | Foto: Marca
Pozo, en su aventura en el Manchester City | Foto: Marca

Si en la primera ocasión hablábamos de Fernando Soriano, esta vez tenemos que hacerlo de José Ángel Pozo.

José Ángel Pozo la Rosa (Málaga, 1996) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, la UD Almería. Se trata de un delantero habilidoso, extremadamente joven y que apunta a ser uno de los  delanteros de futuro para el fútbol español.

Pozo comenzó su andadura como futbolista formándose en las categorías inferiores del Real Madrid, donde permaneció hasta la categoría de cadete, etapa en la que el Manchester City, club de la Premier League, lo fichó para jugar en sus categorías inferiores y en su equipo de reservas.

Llegó, así, en el año 2012 a la entidad inglesa. Allí disputó la liga juvenil de la UEFA 2013/14 donde disputó 4 encuentros y anotó una diana. El conjunto ‘skyblue’ quedó eliminado en cuartos de final siendo su verdugo el Benfica portugués. Ya en la temporada siguiente participó en la liga juvenil de la UEFA 2014/15 donde su rendimiento fue mucho mejor. Anotó tres goles en 6 encuentros, aunque posteriormente los ingleses caerían derrotados en la misma ronda, esta vez ante la AS Roma.

Su debut como profesional llegó en septiembre de 2014, en un partido de Copa de la Liga que enfrentó al Manchester City con el Sheffield Wednesday, donde entró sustituyendo al costamarfileño Yaya Touré en el minuto 64. Además, allí llegaría su primer gol como profesional, que lo anotó en el minuto 88 y que hizo que el partido terminara con un rotundo 7-0 a favor de los de Manchester.

El debut en la Premier League no tardaría en llegar. Solamente unos meses después, en diciembre, debutó ante el Sunderland sustituyendo en el minuto 83 al francés Samir Nasri. La temporada pasada realizó con el primer equipo la pretemporada, donde jugó dos amistosos. Tras comenzar la temporada defendiendo la camiseta del Manchester City sub-21, no fue considerado por el técnico Manuel Pellegrini y decidió dejar el club inglés para volver a su país natal.

El último día del pasado mercado de verano se hizo oficial su fichaje por la UD Almería para disputar la temporada en Segunda División. Tras unos primeros meses sin protagonismo, se está convirtiendo, junto con el ariete Quique González, en la referencia ofensiva más importante del equipo rojiblanco. Además, ha sido internacional con la Selección Española sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19.

Sin duda un jugador joven y lleno de talento, con el que tendrá que tener mucho cuidado la SD Huesca en el partido que le enfrentará contra el Almería el próximo domingo en El Alcoraz.