Jona es uno de los máximos goleadores del Albacete / Foto: elheraldo.hn
Llega la segunda entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo contra el que se enfrente la SD Huesca. En esta segunda entrega hablaremos de Jona, delantero recién llegado del Cádiz que también sonó para recalar en el Huesca esta campaña

Jonathan Mejía Ruíz “Jona” (Málaga, 1989) es la estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Deportivo Alavés. Se trata de un delantero centro internacional con la Selección de Honduras que ha debutado con la absoluta y que ha llegado al conjunto manchego procedente del Cádiz CF, club con el que fue máximo goleador del Grupo 4 de la Segunda División B la pasada campaña.

Jona se formó en las categorías inferiores del equipo de la ciudad que le vio nacer, el Málaga CF. No

Jona, en su etapa en el Real Jaén / Foto: Diario Marca
Jona, en su etapa en el Real Jaén / Foto: Diario Marca

obstante comenzó su andadura en la División de Bronce del fútbol español en la temporada 2008/09 cuando fichó por el Lorca por una temporada, en la que jugó 23 partidos y anotó dos goles.

La temporada siguiente, la 09/10 la jugó en la UD Melilla donde no fue titular, disputando únicamente 11 partidos y sin conseguir ninguna diana. Desde entonces, pasó por el filial del Deportivo de la Coruña, por el Zamora CF y por el CD Ourense donde tras realizar una sobresaliente primera vuelta de campeonato, llamó la atención del Granada de Primera División que lo fichó en propiedad en 2013 y lo cedió al Vitoria Guimaraes de la Primera División Portuguesa hasta final de temporada. Esa temporada se proclamó con el conjunto luso campéon de la Copa Portugesa.

En la temporada 2013/14 el Real Jaén llegó a un acuerdo con el conjunto nazarí para traer como cedido al hispano-hondureño una temporada. El delantero jugó esa temporada en Jaen y marcó 17 goles (16 en Liga y 1 en la Copa del Rey).

Jona Mejía | Foto: cadiz.eldesmarque.com
Jona Mejía | Foto: cadiz.eldesmarque.com

La pasada temporada la jugó en el Cádiz CF en Segunda División B, reforzando una plantilla de muy buenos

jugadores que solo tenía como objetivo volver a la Liga Adelante. Pese a que el Cádiz quedara primero de su grupo, no pudo superar el Playoff ni ante el Oviedo ni ante el Bilbao Athletic y se quedó una temporada más en la División de Bronce. Los números del malagueño fueron sobresalientes, marcando 22 goles en 39 partidos y convirtiéndose en el máximo goleador del Grupo IV.

Tras quedarle pequeña la categoría de bronce, muchos conjuntos de la Liga Adelante se interesaron en su contratación (incluído la SD Huesca), pero finalmente se decidió a jugar en el conjunto manchego del Albacete Balompié, rival del conjunto altoaragonés esta jornada.

.