Jon Ander Serantes | Foto: store.deportivoleganes.com
Llega la trigésimo novena entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Jon Ander Serantes, guardameta titular del CD Leganés.
Serantes celebra una victoria con sus compañeros esta temporada | Foto: Marca
Serantes celebra una victoria con sus compañeros esta temporada | Foto: Marca

Si en la primera ocasión hablábamos del argentino Alexander Szymanowski, esta vez tenemos que hacerlo del meta Jon Ander Serantes.

Jon Ander Serantes Simón (Barakaldo, Vizcaya, 1989) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el CD Leganés. Se trata sin duda de uno de los mejores porteros de la categoría, que está siendo una pieza clave en este equipo que, al mando de Asier Garitano, está siendo el conjunto revelación de la temporada.

Jon Ander Serantes comenzó su andadura en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el Barakaldo CF. Tras ser cedido al Santutxu FC y al Athletic Club, finalmente debutó en categoría senior en la temporada 2008/09, en las filas de la SD Deusto, donde estaba en calidad de cedido por el cuadro vasco. En la SD Deusto, que actualmente es un equipo que milita en la Tercera División, jugó 31 encuentros.

Tras terminar su cesión, Serantes volvió al club de su vida, el Barakaldo, donde estuvo una temporada como segundo portero, ya que el meta titular era Igor Exteberieta. Tras no contar con oportunidades, fichó en 2011 por el Athetic Club para jugar con el primer equipo filial, donde estuvo hasta 2014. En el Bilbao Athletic disputó 44 partidos y solamente encajó 26 tantos. Cabe destacar que la temporada 2013/14 la jugó cedido en el Barakaldo de nuevo, esta vez para ser el portero titular del conjunto vasco en su andadura por la Segunda División ‘B’.

En julio de 2014 firmó por el CD Lugo en lo que sería su primera andadura en el fútbol profesional. No obstante, sin oportunidades en el club gallego, marchó cedido al CD Leganés, que acababa de ascender a la Liga Adelante. Allí debutaría como profesional en un partido que enfrentó al conjunto pepinero con el CD Mirandés en Anduva y que terminó con victoria para los de Miranda de Ebro por 1-0. Para esta temporada, Serantes finalmente se devinculó del Lugo y fichó de manera definitiva por el CD Leganés.