Jesús Vallejo, estrella del Zaragoza / Foto: 100x100fan.com
A parte del análisis del rival, estrenamos otra sección en sporthuesca.com, que tendrá como objetivo analizar la trayectoria del jugador estrella del equipo al que se enfrente el conjunto oscense. Jesús Vallejo Lázaro es el joven capitán del conjunto blanquillo. Su buen hacer la pasada temporada le llevaron a disputar con España el Eurupeo sub-19 en el que quedó campeón.
Vallejo en las gradas de la Romareda. / Foto: Footballtalentscout.com
Vallejo en las gradas de la Romareda. / Foto: Footballtalentscout.com

Jesús Vallejo Lázaro (Zaragoza, 1997) es la estrella del próximo rival del Huesca, el Real Zaragoza. Se trata de un jovencísimo central, que a pesar de su edad, el año pasado se adueñó totalmente de la zaga zaragozana realizando una brillante temporada, llevando al conjunto aragonés a tener opciones hasta el último minuto de ascender a la Primera División.

Vallejo comenzó su andadura futbolística en el Club Deportivo Oliver jugando a fútbol 11, después de haber destacado jugando de centrocampista en fútbol sala en la misma entidad. Tras una magnífica temporada, llamó la atención del Real Zaragoza que lo fichó siendo un niño para las categorías inferiores.

En verano del año pasado realizó la pretemporada con el conjunto blanquillo debido a la falta de jugadores en la plantilla, puesto que el club estuvo a punto de desaparecer, llegando a disputar varios partidos amistosos. Siendo todavía juvenil en la cantera del conjunto aragonés y sin haber pasado por el filial zaragocista debutó en el primer partido de liga en el Nuevo Colombino contra el Recreativo de Huelva. El partido lo comenzó como titular, compartiendo la posición de central con su compañero el uruguayo Leandro Cabrera. El partido se saldó con empate sin goles y Vallejo fue el mejor jugador del partido, a pesar de tener solamente 17 años.

Los técnicos del Zaragoza, al ver su brutal progresión, no duda en subirle al filial la pasada temporada, aunque juega numerosos partidos con el primer equipo. Tanto es así, que se convierte en capitán del conjunto blanquillo y en todo un referente para la afición del conjunto zaragozano, que ve como un joven canterano se adueña de la zaga de su equipo.

Vallejo jugando con la selección española sub-19 / Foto: marca.com
Vallejo jugando con la selección española sub-19 / Foto: marca.com

Al final de la temporada pasada, fue incluído junto con su compañero de equipo Borja Bastón, que actualmente se encuentra jugando en la SD Eibar en el Once Ideal de la Liga Adelante la temporada 2014/15.

El buen hacer de la temporada le llevó a disputar el Europep sub-19 de Grecia con la Selección Española, con la que finalmente se proclamó campeón de Europa.

Debida a la gran actuación durante la campaña, el Europeo y afianzarse como un muy buen central de futuro el Real Madrid lo fichó, aunque lo ha dejado cedido en el equipo de su vida durante esta temporada.

En unas últimas declaraciones para el conjunto aragonés, afirmó que pese haber tomado la decisión más importante y difícil de su vida, esta temporada solo tenía en mente conseguir con el equipo de su vida el ascenso a la Primera División.

.