CABECERA Web Completa

El jugador estrella del rival: Javier Espinosa

0
Llega la vigésimo primera entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” de la temporada 2016/17 donde repasaremos la trayectoria de Javier Espinosa, centrocampista del líder de la liga, el Levante UD.

Javier Espinosa González (Talavera de la Reina, Toledo, 1992) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Levante UD. Se trata de un centrocampista completo, que se formó en las categorías inferiores del FC Barcelona y que llegó este pasado verano a la entidad granota.

Bar Álvaro

Espinosa comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del equipo de su ciudad, la UD Talavera. Con tan solo 11 años de edad, el FC Barcelona se lo llevó para jugar en las categorías inferiores del club. En el primer filial blaugrana jugó durante 4 temporadas, disputando un total de 100 encuentros y anotando 14 tantos.

Viendo que su calidad era superior a la Segunda División ‘B’ y que el FC Barcelona no contaba con él, se marchó al Villarreal CF para jugar la temporada 2014/15. Con el submarino amarillo disputó únicamente 6 encuentros y anotó un gol.

Su próxima parada fue Almería, donde disputó 15 encuentros y anotó una diana. La temporada siguiente (15/16) firmó por el Elche CF. Esa temporada jugó su año más completo como profesional, siendo clave en las alineaciones tanto de Fran Escribá primero como de Rubén Baraja después, alcanzando los 38 partidos de 42 posibles donde no anotó ningún tanto.

Tras terminar contrato con los franjiverdes, el pasado verano fichó por el Levante UD con el objetivo de conseguir hacer retornar al conjunto granota a la Primera División, categoría que perdió la pasada campaña. Hasta la fecha, es un fijo en los onces titulares del entrenador Juan Ramón López Muñiz, ha jugado 15 encuentros esta temporada (12 como titular) y ha dado dos asistencias.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios