Jaime Mata el día de su presentación | Foto: Marca.
Llega la séptima entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En este caso hablaremos de Jaime Mata, delantero centro del Real Valladolid.

Jaime Mata Arnaiz (Madrid, 1988) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Real Valladolid. Estamos hablando de un delantero centro nato, que llegó junto con el guardameta Isaac Becerra al conjunto pucelano esta temporada procedente del Girona FC.

Jaime Mata comenzó su andadura con el balón en las categorías inferiores de uno de los clubes de la ciudad que le vio nacer, el Rayo Vallecano. En la temporada 2011/12 firmaría su primera aparición con el primer filial de la entidad, el Rayo Vallecano “B”, que por aquel entonces militaba en Segunda División “B”. En esa temporada jugó 37 encuentros y anotó un total de 9 goles.

Tras destacar en el Rayo, la UE Lleida se hizo con sus servicios la siguiente temporada. Con los de la terra ferma disputó un total de 70 partidos divididos en dos temporadas, anotando un total de 29 tantos. Esas grandes actuaciones le sirvieron para llamar la atención de otro club catalán pero que militaba en una división superior, el Girona FC. En la temporada 2014/15, el ariete madrileño anotó 10 tantos en 38 encuentros disputados y, la temporada pasada, 9 tantos en los mismos encuentros disputados.

A sus 27 años, firmó este pasado verano con el Real Valladolid, llegando libre procedente del Girona FC, junto a su compañero Isaac Becerra. Hasta el momento ha anotado 1 tanto en 6 encuentros disputados. El tanto precisamente se lo hizo a sus excompañeros, en un encuentro que terminó llevándose el conjunto pucelano por dos tantos a uno en el Estadio Nuevo José Zorrilla.