Héctor Yuste es el jugador estrella del Mallorca | Foto: LaLiga
Llega la novena entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En este caso hablaremos de Héctor Yuste, zaguero del RCD Mallorca.

Héctor Yuste Cantón (Cartagena, Murcia, 1988) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el RCD Mallorca. Se trata de un defensa central que se ha convertido en uno de los buques insignia del conjunto bermellón que entrena el gallego Fernando Vázquez.

Héctor se formó como futbolista en el club de su ciudad, el FC Cartagena. Allí permaneció hasta el año 2006 donde llegó al primer equipo blanquinegro. La temporada siguiente y ante la falta de oportunidades, marchó cedido al AD Las Palas, un equipo que ya ha desaparecido.

Tras un año en la entidad murciana, volvió al Cartagena para ese mismo año conseguir con el conjunto efesé el ascenso a la Segunda División. Esa misma temporada consiguió además anotar un gol al CD Alcoyano en la eliminatoria de ascenso en Cartagonova, donde los locales se impusieron por 2-1.

Tras rozar el ascenso a Primera la temporada 2009/10 con el Cartagena fichó por la UD Salamanca, club con el que descendería a Segunda División ‘B’. En la entidad charra sí se ganó un puesto como titular y disputó 38 encuentros ligueros.

En 2011 firmó por el Granada CF pero, tras no convencer al técnico nazarí, se marchó cedido al Cádiz CF, que por aquel entonces militaba en la categoría de bronce del fútbol español. La siguiente temporada también sería cedido, esta vez al Racing de Santander que militaba en Segunda División.

Tras volver al Granada, volvió a salir cedido por tercera vez al Hércules CF, donde disputó 40 encuentros. La siguiente temporada convenció a Caparrós y se quedó en el equipo, pese a que solo participó en 5 encuentros. De allí se marcharía al Mallorca, donde desde la temporada pasada, se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Fernando Vázquez.