Lejeune es el Jugador Estrella del Girona |Foto: La Liga
Llega la cuarta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Florian Lejeune, defensa central del Girona que fue clave para el buen hacer del conjunto gerundense la pasada temporada
Lejeune en su etapa en el Villarreal | Foto: AFP
Lejeune en su etapa en el Villarreal | Foto: AFP

Florian Lejeune (París, Francia, 1991) se desenvuelve como defensa central en el próximo rival del Huesca, el Girona FC. Se trata de uno de los mejores defensas centrales de la categoría. Además, y debido a su gran envergadura (1.90), sube a rematar los córners y balones de estrategia, ayudando en ocasiones con goles al conjunto albirrojo

Lejeune nació en París y comenzó su andadura como futbolista en el año 1998 en el Centro de Formación de París, un club deportivo juvenil diseñado para atender sólo a jugadores menores de 19 años de edad. Después de jugar en categoría juvenil, en 2008 fichó por el RCO Agde, un equipo de la cuarta división francesa.

Un año más tarde, en 2009, fue traspasado al FC Istres en lo que supuso un gran cambio de categoría, puesto que pasaba a jugar en la Segunda División Francesa. En el conjunto galo jugó 42 partidos y anotó 3 dianas.

El salto a España lo dio en 2011, cuando el diario francés L’Equipe confirmó que el jugador había llegado a un acuerdo con el Villarreal, para firmar un contrato por cuatro años a un precio de 1 millón de euros. 

Lejeune la pasada temporad ante el Sporting |Foto: lfp.es
Lejeune la pasada temporad ante el Sporting | Foto: lfp.es

El club castellonense lo hizo jugar en el filial, el Villarreal B, que militaba por aquel entonces en Liga Adelante. Allí jugó los 7 primeros partidos de campeonato, hasta que debutó con el primer equipo el 6 de enero de 2011 ante el RCD Espanyol. 

En 2013 y ante la falta de minutos en el conjunto español, fue cedido al Stade Bretois 29 de la Primera División Francesa, donde disputó 11 encuentros sin anotar ningún gol.

En 2014 y tras quedar libre, el Girona se interesó por él y lo incorporó al primer equipo para ayudar al conjunto catalán en Segunda División.

Tras una temporada espectacular en el conjunto albirrojo, jugando 43 encuentros y marcando 6 goles, llamó la atención del Manchester City que lo fichó este verano. No obstante el jugador se ha quedado en calidad de cedido una temporada más en el conjunto blanquivermell.

.