Fidel | Foto: Diario de Córdoba
Llega la trigésimo cuarta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Fidel Chaves, jugador del Córdoba Club de Fútbol.
Fidel celebra un tanto esta temporada | Foto: Vavel.
Fidel celebra un tanto esta temporada | Foto: Vavel.

Si en la primera ocasión hablábamos del rumano Florín Andone, esta vez tenemos que hacerlo de Fidel Chaves.

Fidel Chaves de la Torre (Minas de Río Tinto, Huelva, 1989) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Córdoba CF. Se trata de un jugador polivalente en el centro del campo aunque normalmente juega de interior izquierdo. Posee un gran desborde y una gran facilidad para dar pases de gol.

El actual jugador del Córdoba se formó en la cantera del Zalamea la Real, al que llegó en la categoría de infantil. A pesar de recibir ofertas de equipos importantes que lo querían reclutar para sus filiales (Sevilla, Villarreal, Espanyol) prefirió quedarse en Huelva, su tierra. Llegó a vestir la camiseta de la Selección de Huelva y de la Selección Andaluza de Fútbol.

En 2009 se desvinculó del Recreativo de Huelva pero su empeño le permitió volver al filial blanquiazul. Debido a una plaga de lesiones en el primer equipo de la entidad onubense, Raúl Agné lo convocó para jugar con el primer equipo. El canterano no defraudó y anotó dos goles en los tres primeros partidos oficiales que jugó. Uno de los goles se lo anotó al Córdoba (su actual equipo) y los otros dos se los endosó al Albacete en un partido que terminó con el resultado de 1-3 a favor del Decano.

En 2012 se hizo oficial su fichaje por el Elche CF para tres temporadas. En el club ilicitano fue titular indiscutible anotando 6 goles en 75 encuentros disputados durante las dos temporadas que jugó de franjiverde. En 2014 firmó por el Córdoba CF en calidad de cedido. Tras una gran temporada, el club cordobés le ofreció dos años más de contrato.

Esta temporada lleva ya 10 goles, siendo el segundo máximo goleador del equipo blanquiverde, solo superado por el internacional rumano Florín Andone, que lleva anotadas 17 dianas. Sin duda, una de las amenazas más importantes de este Córdoba que buscará este domingo en El Alcoraz revertir la mala racha de resultados y volver a las posiciones de privilegio de la clasificación.