Foto: ultimahora.es
Llega la sexta entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo al que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos del delantero centro del Mallorca, Ferrán Corominas, un delantero con una dilatada carrera que está empezando a ganarse minutos esta temporada.
Coro celebra un gol con el Espanyol |Foto: reporterosdefutbol.com
Coro celebra un gol con el Espanyol |Foto: reporterosdefutbol.com

Ferrán Corominas Telechea (Banyoles, Girona, 5 de enero de 1983) se desenvuelve en la posición de delantero en el próximo rival del Huesca, el RCD Mallorca. Se trata de un delantero con una dilatada carrera en el fútbol nacional que poco a poco está ganándose el puesto en la delantera del conjunto balear.

“Coro” comenzó su carrera deportiva formándose en el equipo de su ciudad natal, el CD Banyoles, un equipo juvenil de la provincia de Gerona. Su carrera comenzó dando el salto a la cantera del RCD Espanyol en verano de 2001. En la entidad perica pasó por todas las categorías inferiores, jugando en el primier filial durante tres temporadas marcando 34 tantos en 102 partidos.

Allá por la campaña 2003/04, Javier Clemente le dio la oportunidad de debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en el Martínez Valero de Elche. No pudo tener mejor debut, ya que un gol suyo en el último minuto de partido clasificó al conjunto perico para jugar la siguiente ronda. No obstante, su debut en la Primera División no llegaría hasta el año siguiente. Javier Clemente lo hizo debutar el dos de noviembre de 2004 en un encuentro ante el Zaragoza. La siguiente campaña se incorporó de manera definitiva al primer equipo consiguiendo anotar un gol en 25 partidos disputados.

Su carrera dio un salto en la temporada 2005/06 en la que logró tantos de relativa importancia. Sin duda, no olvidará la afición perica el gol que le marcó a la Real Sociedad en el último segundo de la última jornada de Liga, salvando al equipo catalán de descender a Segunda División. Además también disputó minutos en la final de la Copa del  Rey ante el Zaragoza, en la que el equipo espanyolista se impuso al Real Zaragoza. Fue decisivo también en la conquista de la Copa Catanlunya de ese año, anotando el único tanto en la final que disputó ante el FC Barcelona.

La temporada siguiente se proclamó subcampeón de la Copa de la UEFA, aunque no fue alineado en la final. En Liga realizó su mejor actuación anotando cuatro goles en 30 partidos. En 2011 fue cedido al Osasuna, volviendo a la entidad perica al final de la temporada. Su bagaje goleador en Osasuna fue de 0 goles en 8 partidos. En junio de 2011 -tras su cesión en el conjunto navarro- el club de su vida, el Espanyol, no le renueva y el jugador ficha por el Girona FC, donde marcó 18 goles en 38 partidos.

Coro en su etapa en Elche |Foto: La Liga
Coro en su etapa en Elche |Foto: La Liga

En agosto de 2012 el Elche CF paga su cláusula de rescisión y se hace con sus servicios por 2 temporadas con opción a una más. En dicha temporada consiguió ser el máximo goleador del equipo ilicitano con 12 dianas, y también ser el máximo asistente con 10 asistencias. Estos buenos números permitieron lograr el deseado ascenso con el Elche CF de los récords.

En agosto de 2015 recala en las filas del RCD Mallorca tras alcanzar un acuerdo por dos temporadas. Actualmente ha jugado 3 encuentros esta liga, concretamente en las últimas tres jornadas de campeonato, rotando con otros jugadores debido a que la competencia en esa posición en el conjunto balear es muy elevada.

.