David Rodríguez es el máximo goleador del Alcorcón | Foto: Diario AS
Llega la octava entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de David Rodríguez, delantero centro del Alcorcón que sin duda es uno de los mejores delanteros de la categoría de plata.
David en su etapa en el Brighton inglés. |Foto: Farodevigo.es
David en su etapa en el Brighton inglés. |Foto: Farodevigo.es

David Rodríguez Sánchez (Talavera de la Reina, Toledo, 1986) se desenvuelve en la posición de delantero centro en el próximo rival de la SD Huesca, la AD Alcorcón. Se trata sin duda de uno de los mejores arietes de la categoría que ya sobresalió con el club madrileño la pasada temporada, anotando un total de 20 dianas.

David Rodríguez comenzó su andadura como futbolista en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, donde permaneció hasta 2005. En su época en el filial, donde jugó los dos últimos años en Segunda B, anotó 7 goles en 30 partidos disputados.

Tras pasar por las cantera del conjunto colchonero, fue cedido al Ciudad de Murcia. En el conjunto murciano apenas contó con minutos y salió en el mercado de invierno dirección a la UD Las Palmas, que por aquel entonces militaba en la categoría de bronce del fútbol español. En las islas disputó 18 partidos y únicamente anotó un gol.

La temporada siguiente regresó al filial del Atlético de Madrid y fue el máximo goleador del equipo, anotando 13 tantos en 34 partidos, lo que llamó la atención de un histórico ahora desaparecido, la UD Salamanca.

Su buen hacer en el conjunto castellano-leonés, donde anotó 14 tantos esa temporada en Segunda División, le llevaron a ser traspasado a la UD Almería por una cantidad que rondaba el millón de euros. No obstante, la primera temporada fue cedido al Celta de Vigo donde cuajó una buena temporada que hizo que el conjunto andaluz lo repescara para la primera plantilla.

En su debut en Primera División, con la UD Almería, anotó un gol en 9 encuentros disputados. 

David celebra un gol con el Celta |Foto: mas.lne.es
David celebra un gol con el Celta | Foto: mas.lne.es

En el año 2010 se confirmó su traspaso al Celta de Vigo por cuatro temporadas. En su primer año en el club gallego marcó 17 goles en 37 partidos, batiendo su récord goleador personal en una temporada. Además la temporada siguiente consiguió el ascenso a Primera con el club gallego. 

En el año 2012, el club vigués hizo oficial su cesión al Real Sporting de Gijón. Con los asturianos anotó 12 goles en 37 partidos. Al año siguiente regresó al Celta aunque en 2014 rescindió su contrato para firmar por el Brighton de Inglaterra. 

Tras su andadura por tierras británicas, volvió a España para firmar por el Alcorcón, con el que lleva disputadas dos temporadas, la primera de ellas donde batió su récord goleador anotando 20 tantos, los que llevaron al conjunto madrileño a realizar una gran campaña.

Además ha sido internacional con la Selección Española sub-17, con la que fue subcampeón en la Eurocopa de 2003 y en la que fue el máximo goleador del torneo con seis dianas. También consiguió el segundo puesto en el Mundial de 2003, tras caer en la final ante Brasil.

.