David Navarro, fichaje estrella del Alcorcón | Foto: AS
Con el inmediato comienzo de la temporada vuelve la sección “Jugador Estrella del Rival”, donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de David Navarro, el nuevo muro del AD Alcorcón.

Cuando hablamos de David Navarro nos referimos a un defensa con una trayectoria de renombre que ha fichado por el Alcorcón en busca de dar ese salto de calidad que buscan los alfareros para la campaña que se aproxima. David Navarro Pedrós (Puerto de Sagunto, Valencia, 25 de Mayo de 1980) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, la Agrupación Deportiva Alcorcón. Se trata de un defensa central que ha estado muy codiciado en la zona del mediterráneo pasando por equipos como Valencia, Mallorca y Levante, conquistando además varios títulos con el club de la ciudad del Turia.

David se formó en las categorías inferiores del Valencia CF llegando así a debutar con el primer equipo en la temporada 2001/02 a las órdenes de Rafa Benítez. La siguiente temporada alternaba el filial con el primer equipo y fue en la campaña 2003/04 cuando por fin consiguió tener ficha en la primera plantilla. Ese mismo año consiguió con el conjunto ‘ché’ el titulo de la Primera División, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa.

Foto: 100x100fan.com
David Navarro durante su etapa en el Levante | Foto: 100x100fan.com

En la temporada 2007/08 se marchó cedido al RCD Mallorca para que adquiriera experiencia y disputara más minutos de los que podía tener en Valencia; la misma operación se repitió en la siguiente temporada en la que también se fue cedido al conjunto mallorquín. Tras estos dos años de cesión regresó al conjunto valenciano.

Después de volver de Mallorca estuvo como defensa titular a las órdenes de Unai Emery, en la campaña 2009/10. Momento que le duraría hasta la siguiente temporada ya que en el verano de 2011, tanto jugador como club llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, y ese mismo año recaló en las filas del club suizo Neuchâtel Xamax FC.

Tras estar medio año en el extranjero, David volvió a España en febrero de 2012 y, concretamente, al Levante, que lo fichó hasta final de temporada. Después de demostrar su buen rendimiento fue renovado y ha durado en el equipo granota hasta este mismo verano cuando rescindió su contrato, llegando libre al conjunto alfarero.