Lobato en su presentación con el Nástic | Foto: Cadena Ser
Llega la trigésimo tercera entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Cristian Lobato, jugador del Nàstic de Tarragona.
Lobato con la elástica del FC Barcelona | Foto: blaugranas.com
Lobato con la elástica del FC Barcelona | Foto: blaugranas.com

Si en la primera ocasión hablábamos del camerunés Achille Emaná, esta vez tenemos que hacerlo de Cristian Lobato.

Cristian Lobato Villegas (Esparraguera, Barcelona, 1989) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Nàstic de Tarragona. Se trata de un jugador que habitualmente juega de extremo izquierda que abandonó ‘La Masía’ por la falta de oportunidades.

Cristian Lobato comenzó su andadura como futbolista en la Escuela del Fútbol Club Barcelona aunque en la edad de alevín ya ingresó en el CE L’Hospitalet. Tras estar varios años en las categorías inferiores del club ribereño, debutó con el primer equipo de la entidad en la temporada 2007/08. Tras tres temporadas en el club, se consolidó como uno de los principales puntales del conjunto franjirrojo.

En 2011 regresó al FC Barcelona tras finalizar su contrato con L’Hospitalet, firmando un contrato de dos temporadas con el primer filial azulgrana. Además, Josep Guardiola lo convocó para realizar la pretemporada con el primer equipo, llegando a disputar un amistoso ante el HNK Hajduk Split de Croacia. Tras dos temporadas con los azulgranas no renovó su contrato debido a su bajo rendimiento y a un problema de lesión.

En el mercado de invierno de la temporada 2013/14 firmó lo que restaba de temporada con el CA Osasuna, pero en verano no fue renovado con el conjunto rojillo y quedó libre. La temporada pasada la disputó en el Asteras Tripolis de la Primera División Griega, para regresar a España y fichar por el Nàstic, que es donde está jugando esta temporada.