Motorland Moto GP

El jugador estrella del rival: “Choco” Lozano

0
Anthony “Chocho” Lozano es el jugador estandarte del club tinerfeño y es el protagonista en el Jugador Estrella del Rival de esta semana. A continuación repasaremos su trayectoria como futbolista.

Anthony Rubén Lozano (Yoro, Honduras, 1993) es un delantero de gran calidad, internacional con su país, Honduras, cuajando buenas actuaciones tanto con el Tenerife como con la Selección. Se trata de un futbolista de 1.85 m., joven y una promesa para un país donde no es muy común sacar estrellas mundiales. “Choco” aún no lo es, pero por méritos propios se está ganando el respeto tanto en España como en Honduras.

Bar Álvaro

Fue el más joven en jugar la liga nacional de Honduras al debutar con el Club Deportivo Olimpia contra el norteño Club Deportivo Vida a la edad de 15 años. En el año 2011 da un salto en su carrera futbolística y ficha por el Valencia. Más tarde, en agosto de 2012 pasa a ser jugador del Valencia Mestalla, filial del primer equipo.

Tras su discreto paso por España donde después del Valencia se fue traspasado al Alcoyano, el “Chocho” vuelve a su equipo donde debutó: el Deportivo Olimpia. En 2015 y tras haber sido el máximo goleador de la Liga Nacional de Honduras en el Clausura, ficha por el Tenerife por 1,5 millones euros.

En cuanto a su andadura por la Selección Hondureña, Lozano disputó su primer partido con la absoluta en 2011, cuando Honduras venció a Venezuela por 2 goles a 0. Además, el “Chocho” fue convocado en 2014 para disputar la Copa Centroamericana y en 2016 para disputar los Juegos Olímpicos de Río.

Hasta la fecha, Anthony Lozano ha anotado 2 goles en 10 partidos jugados y ha repartido 2 asistencias de gol.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios