Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

El Jugador estrella del rival: “Cata” Díaz

0
Llega la decimoprimera entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17 donde repasaremos la trayectoria de el “Cata” Díaz, defensa central del Getafe CF

Daniel Alberto “Cata” Díaz (Catamarca, Argentina, 1979) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Getafe CF. Se trata de un defensa central curtido en mil batallas, que volvió al Getafe para devolverlo a la máxima categoría del fútbol nacional.

Bar Álvaro

El apodo del jugador viene dado por la provincia argentina donde nació (Catamarca). Comenzó su andadura futbolística allí en un equipo amateur. En el año 1997 llegó a Rosario Central donde permaneció hasta hacer su primera aparición como profesional en Primera División en el año 2000.

Tres años más tarde se marchó a México para firmar por el Cruz Azul, donde logró consolidarse como central titular jugando 21 encuentros y anotando un gol. Un año más tarde y tras un cambio de entrenador, el jugador dejó de contar para la entidad y salió del equipo rumbo a Argentina.

Tuvo una breve parada en el Colón de Santa Fe, donde se convirtió en capitán del equipo, pero Boca Juniors se hizo con los servicios del jugador a cambio de 3 millones de dólares. En el conjunto argentino obtuvo el Campeonato Apertura de 2005 así como la Recopa Sudamericana de ese mismo año y la Copa Sudamericana. La temporada siguiente ganó el Clausura de 2006, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de 2007.

Tras triunfar en Argentina llegó al fútbol español, concretamente al conjunto azulón, que pagó por él algo más de 4 millones de euros. Allí permaneció 5 temporadas hasta que lo fichó el Club Atlético de Madrid. En el conjunto del Manzanares jugó 22 encuentros y consiguió ser Campeón de la Supercopa de Europa (ganando al Chelsea) y de la Copa del Rey de 2013, donde los rojiblancos derrotaron al Real Madrid en el Bernabeu (1-2).

Después de su andadura por España el jugador fue a retirarse a su país y volvió de nuevo a Boca Juniors donde permaneció hasta este mismo año que, sorprendiendo a todo el mundo, decidió volver a Getafe para intentar devolver al club azulón a Primera División, categoría que perdió la pasada temporada.

Comentarios