Foto: Marca
Llega la trigésima entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Álvaro Antón,  centrocampista de la SD Ponferradina que marcó el famoso gol olímpico a la SD Huesca en la primera vuelta en una jugada que debió ser invalidada por falta al meta Leo Franco.
Antón celebra su gol al Osasuna | Foto: infobierzo.com
Antón celebra su gol a Osasuna | Foto: infobierzo.com

Si en la primera vuelta hablábamos de Yuri de Souza, en esta debemos de mencionar a Álvaro Antón. Álvaro Antón Camarero (Pinilla de los Barruecos, Burgos, 1983) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, la SD Ponferradina.

El jugador burgalés debutó en las filas del Real Valladolid en la jornada 38 de la Liga BBVA de Primera División allá por el año 2002, en un partido contra el Deportivo Alavés que terminó con empate a uno en el José Zorrilla. Tras descender con el club pucelano, militó durante tres temporadas más en Segunda División acumulando una gran cantidad de minutos y anotando un total de 9 goles con la entidad blanquivioleta.

En la primera mitad de la temporada 2007/08 marchó cedido en enero al Racing de Ferrol debido a la falta de minutos en la entidad castellano leonesa. Cuajó una gran segunda vuelta con el club gallego, anotando un total de 6 tantos.  

La temporada siguiente también saldría cedido, pero esta vez al CD Numancia. Debutó con el club soriano el 31 de agosto en la partido que enfrentó al Numancia ante el Barcelona. Esa temporada dejaría marcado su futuro, debido a la grave lesión que sufrió ante el Real Betis, donde se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, perdiéndose gran parte de la temporada. Ya recuperado de su grave lesión, jugó la temporada 2009/10 cedido en el RC Recreativo de Huelva, debutando en competición oficial con el club onubense ante el Real Unión de Irún. El partido terminó con victoria de los andaluces por 0-1 en el Stadium Gal.

Antón en su etapa en Huelva | Foto: Marca
Antón en su etapa en Huelva | Foto: Marca

Tras descender de categoría el Real Valladolid, el conjunto pucelano decidió repescarlo para jugar la temporada 2010/11 en el club blanquivoleta en Segunda División.

En julio de 2011 firmó por el FC Cartagena donde jugó una temporada siendo titular indiscutible, pero sus goles no fueron suficientes para que los efesé mantuvieran la categoría, consumándose el descenso a Segunda División ‘B’ teniendo una de las plantillas más caras de toda la categoría.

En la temporada 2012/13 fichó por el CD Guadalajara, cuajando una gran temporada en Segunda División con el conjunto castellano-manchego. Tras consumarse el descenso administrativo del club, fichó de nuevo por el Recreativo de Huelva. Tras una temporada mala donde el club decano descendió de categoría, firmó por la SD Ponferradina, club en el que se encuentra actualmente.