Motorland Moto GP

El jugador estrella del rival: Alfonso Pedraza

0
Llega la decimo novena entrega de la sección “Jugador estrella del rival” de la temporada 2016/17 donde repasaremos la trayectoria de Alfonso Pedraza, extremo zurdo del Club Deportivo Lugo.

Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, Córdoba, 1996) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Lugo. Con tan solo 20 años, el cordobés se ha convertido en uno de los máximos atractivos tanto del club gallego como de toda la categoría.

Bar Álvaro

Durante el pasado verano sonó con fuerza la posibilidad de que Alfonso Pedraza, una de las joyas de la cantera amarilla del Villarreal, recalará en la SD Huesca. Al final fue Vadillo quien aterrizó en El Alcoraz mientras que el jugador cordobés hacía las maletas dirección Lugo para convertirse en una de las piezas claves del equipo que entrena Luis César Sampedro, que está haciendo un juego de lo más atractivo de la categoría, siendo el equipo máximo goleador con 28 tantos, en buena parte, gracias a Pedraza. Durante la presente campaña, la primera en Segunda División, Pedraza lleva en sus 18 partidos la friolera de cinco goles y siete asistencias. Nástic, Zaragoza, Mirandés y UCAM Murcia por dos veces han sido sus víctimas.

Con 15 años, en 2011, Pedraza fichó por el Villarreal para ir ascendiendo paso a paso hasta llegar al primer equipo castellonés, hito que consiguió el 5 de abril de 2015 (curso 2014/15). En esa temporada, el extremo pasó primero por el Villarreal ‘C’ (hasta mediados de enero) y luego por el Villarreal ‘B’ (donde jugó con regularidad hasta el final de la campaña), salvo en los dos partidos en los que Marcelino García Toral le reclamó para el primer equipo. En el siguiente año, 15/16, Pedraza fue un fijo para el filial amarillo, donde anotó 6 goles. En esa temporada jugó su primer partido como titular en Primera División, contra el Levante el cuatro de octubre; fue sustituido en el descanso por Samu Castillejo.

Además, Pedraza es internacional en las categorías inferiores de la Selección Española desde 2015, año en el que se proclama campeón del Europeo Sub-19 disputado en Grecia. Fue un jugador fundamental en los esquemas de Luis de la Fuente, jugando de inicio en cuatro de los cinco partidos de la competición (en el de Rusia estaba suspendido por una tarjeta roja. Casualmente ese choque fue el único que perdió España en el Europeo).

Por último, Celades llamó a Pedraza para la Sub-21 y lo hizo debutar el 24 de marzo de este año en un partido de clasificación para la Eurocopa.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios