Alex Alegría es el pichichi del Numancia |
Llega la trigésimo segunda entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Álex Alegria, delantero del Numancia que está siendo la principal referencia ofensiva del equipo soriano esta temporada.
Alex Alegría es el pichichi del Numancia | Foto: 100x100fan.com
Alex Alegría es el pichichi del Numancia | Foto: 100x100fan.com

Si en la primera ocasión hablábamos del venezolano Julio Álvarez, esta vez tenemos que hacerlo de Álex Alegría.

Alexander Alegría Moreno (Plasencia, Cáceres, 1992) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el CD Numancia de Soria. Se trata de un delantero de gran envergadura (1,88 m) que tiene una gran facilidad goleadora y que esta temporada es el máximo artillero del equipo rojillo.

Alegría empezó su andadura como futbolista en su Comunidad Autónoma, concretamente en el CP Cacereño, donde jugó durante dos temporadas anotando 11 goles en 56 partidos en Segunda División ‘B’. Su gran rendimiento en el Cacereño llamó la atención de muchos equipos de la Liga Española, que estuvieron peleando por hacerse por sus servicios. Finalmente, y con tan solo 20 años, firmó por el Real Betis Balompié. 

Estuvo dos temporadas seguidas jugando en el primer filial del club verdiblanco, el Real Betis ‘B’, que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘B’. En las dos temporadas en las que jugó en el filial fue uno de los titulares indiscutibles. Si bien su rendimiento goleador no fue bueno en la primera campaña (anotó únicamente dos tantos), sí lo fue en la segunda, en la que anotó un total de 14 goles en una gran temporada del filial verdiblanco. 

El entrenador del primer equipo del Betis, Pepe Mel, lo hizo debutar en la temporada 2014/15 en Segunda  División, en un partido contra el CD Mirandés y en el que salió en sustitución de Portillo, disfrutando así de los últimos 11 minutos de partido. Tras no contar para los planes del club a pesar de haber renovado su contrato, marchó esta temporada a Soria para disfrutar de más minutos en Segunda División y formarse más aún como futbolista.

Álex Alegría ha sufrido molestias durante la semana y su presencia este próximo domingo en el encuentro frente a la SD Huesca es toda una incógnita para Jagoba Arrasate. De no llegar, el Numancia perdería, sin duda, a uno de sus futbolistas clave y hombres referencia en ataque, pues es el pichichi del cuadro soriano.