Álex Remiro | Foto: Marca.
Llega la trigésimo primera entrega de la sección “Jugador Estrella del Rival” donde repasaremos la trayectoria del jugador estrella del equipo con el que se enfrente la SD Huesca. En esta entrega hablaremos de Álex Remiro,  portero del Bilbao Athletic que está llamado a ser, junto a Kepa Arrizabalaga, uno de los porteros de futuro del primer equipo rojiblanco.
Remiro atrapa un balón que iba dirigido a Luis Fernández en San Mamés| Foto: C.Pascual
Remiro atrapa un balón que iba dirigido a Luis Fernández en San Mamés | Foto: C.Pascual

Si en la primera vuelta hablábamos de Gorka Santamaría, en esta debemos de mencionar al meta Álex Remiro. Alejandro Remiro Gargallo (Cascante, Navarra, 1995) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Bilbao Athletic.

Remiro se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao, donde llegó en la categoría de Cadete en la temporada 2009/10 cuando solamente tenía 14 años. En la temporada 2012/13 debutó con el CD Basconia en Tercera División, en una temporada en la que se fue alternando entre el conjunto basconista y el equipo juvenil del club. Esa misma temporada fue elegido para participar en las NextGen Series con su club.

En la temporada 2013/14 se hizo con la titularidad en el Basconia y solamente un año más tarde dio el salto al segundo equipo rojiblanco, el Bilbao Athletic para jugar en Segunda División ‘B’, donde se peleó el puesto con otro grandísimo portero, Jon Ander Felipe, que esta temporada ha debutado también en Segunda División cuando Álex ha marchado a disputar algún partido con las categorías inferiores de la Selección Española.

Tras conseguir el ascenso a la Liga Adelante la pasada temporada fue convocado con el primer equipo por el ‘Txingurri’ Valverde en un partido contra el Real Madrid debido a la lesión del segundo portero del conjunto vasco, Iago HerreínSu debut como profesional en Segunda División llegaría esta temporada con solamente 20 años de edad. Su bien rendimiento le impulsó a ser elegido como el mejor portero de la categoría en el mes de noviembre, a pesar de que su equipo era colista de la categoría.

Esta temporada fue convocado también con el primer equipo en un partido de Europa League ante el AZ Alkmaar, aunque no llegó a participar. Remiro ha sido internacional con las categorías inferiores de la Selección Española sub-17, sub-19 y sub-21.